Robot japonés con manos blandas conversa y sirve comida

Posted by renegarcia on 28 Noviembre, 2007 11:09

Robot japonés con manos blandas conversa y sirve comida

 Un robot blanco perlado que se parece un poco a E.T. levantó el martes a un hombre de la cama en Tokio, conversó y ayudó a preparar el desayuno con sus híbiles manos, en una nueva señal de que las míquinas se estín pareciendo aun mís a sus inventores humanos.
Twendy-One, bautizado como la edición del siglo XXI de un robot anterior, Wendy, tiene manos blandas y dedos que toman suavemente, fuerza suficiente como para sostener a seres humanos cuando se sientan o paran, y movimientos flexibles que responden al tacto humano.
El robot puede tomar una rodaja de pan sin aplastarla, servir tostadas y ayudar a levantar a la gente fuera de la cama.
Es el primer robot en el mundo con semejante integración de sistemas, dijo Shigeki Sugano, profesor de ingenierí­a mecínica en Waseda University, quien encabezó el proyecto Twendy-One (http://twendyone.com) y el martes demostró sus resultados.
Es difí­cil balancear fuerza con flexibilidad, agregó.
El robot es un poco mís bajo que una mujer japonesa promedio, con 1,5 metros, pero con un peso de 111 kilogramos. Sus brazos largos y rostro con forma de frijol aplastado significan que se asemeja al personaje extraterrestre de pelí­cula E.T.
El armado de todas las caracterí­sticas de alta tecnologí­a de Twendy-One ha llevado cerca de siete años y un presupuesto de varios millones de dólares, incluyendo la habilidad para hablar y 241 sensores de presión en cada mano cubierta de silicona en el robot blando y flexible.
El robot puso una tostada en un plato y tomó ketchup de una heladera cuando se lo pidió, tras saludar a su paciente para la demostración con un robótico good morning (buen dí­a) y bon apetit.
Sugano sostuvo que espera desarrollar un robot viable comercialmente que pueda ayudar a ancianos y quizís trabajar en oficinas para el 2015, con un precio de alrededor de 200.000 dólares.
Pero por ahora, es aún un trabajo en progreso. Twendy-One tiene sólo 15 minutos de vida de baterí­a, y su parte trasera, cargada con una computadora, tiene una tendencia a recalentarse luego de cada uso.

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.