Podría haberse encontrado la cueva de Rómulo y Remo: expertos

Posted by renegarcia on 28 Noviembre, 2007 10:58

Podrí­a haberse encontrado la cueva de Rómulo y Remo: expertos

Fotografí­a
Arqueólogos italianos creen que han hallado la cueva donde, de acuerdo a la legenda, una loba amamantó a Rómulo y Remo, los gemelos fundadores de Roma.
Una cavidad subterrínea decorada con conchas marinas y mosaicos fue descubierta cerca de las ruinas del palacio del emperador Augusto, en el Monte Palatino. Es probable que sea un lugar de adoración largamente perdido, conocido como Lupercal, dijeron los arqueólogos.
Este podrí­a ser razonablemente el lugar que atestiguó el mito de Roma, uno de los mís conocidos en el mundo, la legendaria cueva donde la loba amamantó a Rómulo y Remo, salvíndolos de la muerte, dijo el ministro de Cultura, Francesco Rutelli, en la presentación del descubrimiento.
La cueva de 16 metros de profundidad fue hallada durante trabajos de restauración en el palacio. Los expertos usaron una sonda con címara y las imígenes sugieren que la caverna, que tiene un íguila blanca en el centro, estí bien preservada.
Según el mito, Rómulo y Remo, hijos del dios Marte, fueron abandonados a orillas del rí­o Tí­ber, donde la loba los encontró y alimentó con su leche.
Se dice que los hermanos fundaron Roma en el lugar y terminaron peleando sobre quien deberí­a estar a cargo. Rómulo mató a Remo.
El Lupercal, que recibe su nombre por la palabra latina que significa lobo, se convirtió en un lugar sagrado para los antiguos romanos

Information and Links

Join the fray by commenting, tracking what others have to say, or linking to it from your blog.