Presentan el nuevo iPhone 4

Posted by renegarcia on 09 Junio, 2010 01:25

Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, presentó ayer oficialmente el nuevo iPhone 4, que tiene un original diseño, cámara frontal y es el móvil inteligente más delgado del mercado con sólo 9.3 milímetros de grosor.

En el discurso de inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por su sigla en inglés), que se celebrará en San Francisco hasta el 11 de junio, Jobs enseñó la última versión del móvil, que calificó del “mayor avance desde el lanzamiento del iPhone”.

El aparato saldrá a la venta en EE.UU. y otros cinco países el 24 de junio, con un precio de 199 dólares para los de 16 GB y de 299 dólares para los de 32.

El iPhone 4 posee un borde de acero inoxidable que tiene incorporadas antenas no visibles pues son sólo tres diminutos cortes en el borde del teléfono.

La pantalla tiene esta vez cuatro veces más píxeles que el anterior modelo, hasta 326 píxeles por pulgada, lo que permite una resolución y calidad de imagen muy superior, explicó Jobs.

El directivo intentó mostrar las diferencias entre las imágenes de la pantalla del nuevo iPhone y el anterior, pero no pudo enseñar ejemplos de Internet debido a un problema de conexión en el salón de congresos.

El nuevo iPhone tiene un chip Apple A4, con hasta 32 GB de capacidad y mayor duración de batería- hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G.

El iPhone 4 incluye también un “gyroscopio”, que ampliará las posibilidades de creación de videojuegos para el teléfono. El “gyroscopio” permite al teléfono detectar que el usuario está rotando sobre sí mismo.

 

 

http://www.impre.com/laopinion/negocios/2010/6/8/presentan-el-nuevo-iphone-4-192964-1.html

¿Vida artificial? Genes sintéticos dan movimiento a una célula

Posted by renegarcia on 31 Mayo, 2010 15:48

¿Vida artificial? Genes sintéticos dan movimiento a una célula

nvestigadores que intentan fabricarvida sintética en el laboratorio han puesto a funcionar unabacteria usando un genoma de fabricación humana, en lo quesupone un gran paso hacia la creación de vida artificial.

Los científicos esperan usar esta versión sintetizada deuna bacteria para eventualmente con el tiempo crearmicroorganismos a la medida.

Esta es la primera célula sintética que se ha creado y lallamamos sintética porque la célula deriva totalmente deun cromosoma sintético, fabricado con cuatro botellas dequímicos sobre un sintetizador químico, comenzando conla información en una computadora , dijo el pionero del genoma,Craig Venter, quien lideró la investigación.

Esta es la primera especie autorreproducible que hemostenido en el planeta cuyo padre es una computadora , agregó.

Venter ha dicho que le gustaría intentar crear bacteriaspara producir combustible, para diseñar un alga que puedaaspirar el dióxido de carbono de la atmósfera y para usarlo enla fabricación de mejores vacunas.

Esto se convierte en una herramienta muy poderosa paraintentar diseñar lo que queremos que haga la biología , explicóVenter en una conferencia de prensa.

En su estudio publicado en la revista Science, el equipo deVenter dijo que trabajó con una versión sintética del ADNprocedente de una pequeña bacteria llamada Mycoplasma mycoides,trasplantada en otro microorganismo llamado Mycoplasmacapricolum, del que se extrajo casi todo su interior.

Después de muchos comienzos falsos, el nuevo microorganismonació y comenzó a reproducirse en el tubo de ensayo dellaboratorio.

Pensamos que este es un paso importante, tanto científicacomo filosóficamente. Sin lugar a dudas ha cambiado mi punto devista sobre la definición de la vida y sobre cómo funciona lavida , dijo Venter en un comunicado.

 

 

 

reuter.com

LA TECNOLOGIA EN EL AULA

Posted by renegarcia on 11 Mayo, 2010 17:11

LA TECNOLOGÍA EN EL AULA

 

Recientemente un compañero docente discrepaba conmigo por el uso de la tecnología en el aula, diciéndome: soy un profesor normalista con casi 27 años de experiencia en el aula, se como enseñar cada uno de los contenidos del programa,

Mi respuesta fue que la tecnología, seria un recurso adicional que le facilitaría a el su trabajo y aumentaría el nivel de aprendizaje de sus estudiantes, pues no es lo mismo una clase teórica donde e maestro dicta y explica, que una donde el niño interactúa con texto, sonido y video y construye junto al docente su aprendizaje.

 

Es difícil cambiar una mentalidad así; sin embargo la lucha hay que seguirla, pues es innegable que las tecnologías de la información y educación en el aula han llegado para quedarse.

 

Sé de docentes que inclusive prohíben que los estudiantes tengan sus laptos en clase, aduciendo que pueden desviar su atención, claro su uso y utilización deberá estar claramente regulado y diseñado pera que sea utilizado de forma adecuada en el aula, pero es de imaginar que nivel tendría un estudiante con su computadora personal con conexión a INTERNET, pues es un recurso que hasta el docente podría utilizar, significa que como docentes debemos aprovechar todos y cada uno de los recursos que están a nuestro alrededor sean del tipo que fueren  con el único objetivo de producir un aprendizaje efectivo.

 

Admiro mucho al docente que innova y que utiliza los diversos recursos disponibles, para hacer del proceso de enseñanza un fin, con lo cual tendrá resultados que el docente  y sobre todo el padre de familia espera.


PROF. RENE VIDAL

VENDIENDO EL PERIÓDICO.........VIVENCIAS SALVADOREÑAS

Posted by renegarcia on 06 Mayo, 2010 17:23

IVENCIAS SALVADOREÑAS 2

 

 

VENDIENDO EL PERIODICO.

 

 

Fresco está en mí el recuerdo de mis tiempos como canillita, es decir vendiendo el periódico, un trabajo por demás, que no es para cualquiera, el hecho de entrar al negocio ya le genera a uno enemigos gratuitos, ya que hace peligrar para los mas antiguos sus clientes o zonas de distribución, algo que obliga a los que son nuevos a buscar otras zonas o lugares donde vender ya que al hacerlo donde anda la competencia es sinónimo de reproches y si es posible hasta golpes, razón por la cual yo  con siempre trataba de no encontrarme con otro vendedor en un mismo lugar, ya que no era bien visto.

 

Lo otro con lo que hay que lidiar es con el tiempo de distribución, ya que si uno llega a las 12  del mediodía con la mayoría de periódicos las posibilidades de venderlos se reducen, ya que el impacto que pueden generar las noticias  pasa a medida avanza la mañana ya sea por que la gente se da cuenta de las noticias por otros que ya compraron el diario y les cuentan o por que leyó las noticias en algún restaurante, bar, café, sala de belleza u alguna otra oficina donde están gratis al publico, de ahí que la venta debe agilizarse en las primeras horas de la mañana varias veces me sucedió que me subía a un autobús de los que iban para Santa Ana y me iban a bajar muy lejos y nadie quería traerme al regreso lo que hacia que me atrasara en la venta de la mañana a veces por vender uno o dos periódicos.

 

Que hablar de las ganancias para un trabajo de esa naturaleza tan pesado y ajetreado en mis tiempos que se ganaban colones las ganancias no pasaban del equivalente a 3 dólares al día  o según la cantidad vendida ya que la ganancia por unidad es centavos, razón por la cual yo me atrevería a decir que la labor que ejercemos los CANILLITAS es una función social, ya que mantener informada a la población es una labor muy difícil, poco remunerada, peligrosa por la delincuencia, pero queda la satisfacción de que no mantenemos en la oscuridad a nuestra gente.

 

Dos asaltos, tres mordidas de perro, varias caídas y torceduras, soportar las inclemencias del tiempo por la mañanas de inverno bajo el agua, el inclemente sol del verano, el humo que penetra a los pulmones por los buses y vehículos en las ciudades, el abordar y bajar buses en movimiento, etc, etc, son algunas de as peripecias o gajes del oficio como dicen en buen salvadoreño y que hacen del canillita un personaje popular muchas veces utilizado como chiste, burla o menospreciado por la sociedad pero que espero al conocer mi historia sepan valorar la imprescindible función que prestamos en beneficio de la colectividad.

 

AUTOR: RV

Planificación didáctica. Estudios Sociales tercer trimestre 6º grado

Posted by renegarcia on 06 Mayo, 2010 17:04

NOMBRE DEL  CENTRO EDUCATIVO :

 

CENTRO ESCOLAR “

 

 

ASIGNATURA: ESTUDIOS SOCIALES

 

 

SEXTO GRADO

Tiempo: 32 horas clase

 

UNIDAD 5: LA IDENTIDAD DE  REALIDAD HISTÓRICA AMÉRICA A TRAVÉS DE LA  REALIDAD HISTÓRICA

Objetivos de la unidad: Expresar con veracidad, creatividad e interés el legado cultural de los pueblos Mayas, Aztecas, Incas y Chibchas por medio de comparaciones, descripciones y apoyos gráficos, a fin fortalecer la identidad nacional, regional y continental.

 

Construir una visión panorámica de los cambios históricos y culturales ocurridos en América desde la época precolombina hasta inicios del siglo XIX utilizando cuadros cronológicos y líneas del tiempo, investigaciones y discusiones grupales para fortalecer la identidad americana y la vivencia de valores democráticos.

Contenidos conceptuales

Contenidos Procedimentales

Contenidos Actitudinales

1_ Primeros pobladores de América: rutas de llegada y teorías de poblamiento.

 

Descripción de las rutas de llegada de los primeros grupos humanos a América y explicación de las teorías de poblamiento.

Interés por conocer y describir las rutas de llegada y poblamiento en América.

2_ La cultura Maya, Azteca,  Inca, Chibcha y grupos que de ellas se derivan.

Comparación de la situación espacial y temporal de las culturas: Maya, Azteca, Inca, Chibcha y otros grupos que de ellas se derivan.

Valoración de la  diversidad étnica de América y otros grupos que de ellas se derivan.

3_ Legado cultural de las civilizaciones Maya, Azteca, Inca y Chibchas: sistema político, sistema económico, organización social, ciencia y técnica, cultura simbólica y religión.

 

Investigación y presentación creativa del legado cultural  de las civilizaciones: Maya, Azteca, Inca y Chibchas

Valoración e interés por el legado cultural de

 las civilizaciones Maya, Azteca, Inca y Chibchas

 

 

 

 

4_ Patrimonio natural y  cultural de América.

 

Identificación y conservación del patrimonio cultural y natural de América.

 

Interés y por el patrimonio  natural y cultural de América y su conservación.

 

 

5_ Descubrimiento, conquista y colonización de América: ubicación temporal y espacial de las rutas europeas hacia a América; causas y consecuencias del descubrimiento, conquista y colonización de América.

Localización espacial y temporal del descubrimiento, conquista y colonización de América.

 

 

Investigación y análisis de las causas y consecuencias del descubrimiento, conquista y colonización de América.

 

Precisión al ubicar momentos históricos y personajes del descubrimiento, conquista y colonización de América.

 

 

Interés por indagar sobre las causas y consecuencias  del descubrimiento, conquista y colonización de América.

6_ La colonia en América: organización económica, social y política.

Investigación y descripción de las características económicas, sociales y políticas del período de la colonia en América.

Interés por indagar sobre las características del período colonial  en América.

7_Los movimientos independentistas en América.

 

Representación  cronológica y espacial de los diferentes movimientos independentistas en América.

 

Investigación bibliográfica y discusión sobre las causas y consecuencias que propiciaron la independencia de las diferentes colonias en América.

 

Orden y esmero

 

al organizar cronológicamente los diferentes movimientos independentistas en América.

 

Respeto al intercambiar  opiniones de los demás referidas a las causas y consecuencias del proceso independentista en América.

 

Hechos históricos  ocurridos en América entre 1840 y 1929.

 

Representación cronológica de los  hechos históricos más relevantes ocurridos en América entre 1840 y 1929.

Interés por representar  en la historia americana  los diferentes  hechos históricos.

Ideales y aporte de destacados personajes en América:

 

Gerardo Barrios, Rafael  Carrera, Abrahán Lincoln, Benito Juárez, Simón Bolívar, José Martí y otros.

 Francisco Morazán,

_. Análisis y comentario de los ideales y el aporte de personajes destacados personajes América.

Interés y aprecio por los ideales de personajes destacados de América.

 

 Autonomía y sinceridad al expresar su opinión sobre los ideales de personajes americanos.

 

 

Referencias sobre metodología

GM de 6º grado páginas 179 a la 202 (de lección 1 a la 4).

LT de 6º páginas 126 a la 149

CE de 6º páginas 50 a la 56

 

5.2 Compara y describe con precisión en tiempo y espacio de las culturas Maya, Azteca,  Inca, Chibcha y de otros grupos que de ellas se derivaron, valorando la diversidad étnica de América.

 

5.3 Sistematiza y presenta creativamente y con apoyos gráficos el sistema político y económico, la organización social, ciencia y técnica, la cultura simbólica y religión de las civilizaciones Maya, Azteca,  Inca y Chibcha manifestando valoración e interés en el tema.

 

 5.4 Identifica y divulga creativamente y con interés el patrimonio cultural de América y explica medidas para conservarlo.

 

5.6 Investiga y comenta oralmente y por escrito las causas y consecuencias del descubrimiento, conquista  y colonización de América.

 

5.7Investiga y presenta con claridad e interés las características económicas, sociales y políticas del período colonial en América.

 

5.9 Deduce y expresa con respeto conclusiones sobre las causas y consecuencias, internas y externas que propiciaron la independencia en América a partir de discusiones grupales e investigación bibliográfica.

 

 

Actividades de evaluación

 

Diagnóstica: Preguntas orales: 5.1, 5.2, 5,4, 5.9,

 

Formativa: observación en función de indicadores de logro. 

 

Sumativa:

-          Revisión de cuaderno de apuntes y cuaderno de ejercicios.

Criterios para la revisión de cuadernos:

 

-          Escritura Legible

-           Clases Completas

-          Orden y Aseo

-          Tareas Realizadas

 

 

-          Prueba objetiva (Indicadores: 5.3, 5.5, 5.8, 5.10, 5.11).

 

 

 

 

 5.1 Describe y argumenta con interés las rutas de llegada de los primeros pobladores y explica las diferentes teorías de poblamiento en América.

 

 

5.5 Presenta de manera organizada y precisa los principales hechos, personajes y rutas del descubrimiento, conquista y colonización de América, apoyándose de mapas y líneas del tiempo.

 

5.8 Organiza, con orden y esmero en el tiempo y el espacio los diferentes movimientos independentistas de América.

 

, 5.10 Organiza información cronológica y explica con interés  los hechos históricos más relevantes ocurridos en América durante el período de 1840 y 1929.

 

 

5.11Deduce de textos escritos los ideales y aportes de  personajes destacados en América durante el período de 1840 a 1929 y expresa con autonomía e  interés su opinión personal  sobre sus ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE DEL  CENTRO EDUCATIVO

 

CENTRO ESCOLAR “

 

 

ASIGNATURA: ESTUDIOS SOCIALES

 

 

SEXTO GRADO

Tiempo: 14 horas clase

 

UNIDAD 6: CONTINUIDAD Y CAMBIO ENTRE LAS SOCIEDADES PASADAS Y PRESENTES

Objetivos de la unidad: c Analizar con responsabilidad, interés y sentido crítico los hechos y cambios históricos y culturales ocurridos en América en el siglo XX e inicios del siglo XXI por medio de cuadros cronológicos, líneas de tiempo, pequeñas investigaciones, descripciones y exposiciones en equipos de trabajo para valorar su influencia en la vida actual y fortalecer la convivencia democrática.

 

Contenidos conceptuales

Contenidos Procedimentales

Contenidos Actitudinales

1_ Hechos y cambios históricos ocurridos en América en el período de 1930 a 1970.

 

Investigación, relación y elaboración de una línea del tiempo de hechos y cambios históricos ocurridos en América en  el período de 1930  a 1970.

Interés en los hechos y cambios históricos ocurridos en América durante el período de 1930 a 1970.

 

2_  Procesos de integración económica y política en América: tratados económicos y políticos de integración entre países de América: Pacto Andino, los Tratados de Libre Comercio (TLC), Organización de los Estados Caribeños (CARECOM), Acuerdo de libre comercio de América del Norte (NAFTA).

 

Importancia para el desarrollo entre los países  de América.

 

Comparación de los tratados económicos y políticos de integración entre diferentes países en América

 

 

 

Interpretación y análisis  de los fines e importancia de los tratados económicos y políticos para el desarrollo entre los países de América y de ésta con otros continentes.

Valoración de la integración y la cooperación entre países de América.

 

3_La modernización y urbanización en las ciudades de América.

Ejemplificación y contrastación de la modernización y urbanización en las ciudades de América.

Criticidad al analizar la urbanización y modernización de las ciudades de América.

 

 

 

4_ Regímenes políticos del siglo XX en América: socialismo, militarismo, dictadura y democracia.

 

Descripción y ejemplificación de los regímenes políticos del siglo XX en América.

 

Respeto ante opiniones diferentes en relación a los distintos regímenes vividos en América en el siglo XX.

 

 

 

 

5_ Hechos y cambios históricos ocurridos en América desde 1970 hasta el siglo XXI.

 

Investigación, relación y elaboración de un cuadro cronológico de hechos y cambios históricos ocurridos en América desde 1970 hasta siglo XXI.

 

 

Interés en los hechos y cambios históricos ocurridos en América desde 1970 hasta el siglo XXI.

 

6_ La tecnología en el desarrollo económico de América.

 

 

Investigación y descripción de la influencia de la tecnología en el desarrollo económico de América.

 

Interes en la utilización de la tecnología como estrategia de desarrollo económico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias sobre metodología

GM de 6º grado páginas 207 a la 236 (de lección 1 a la 5).

LT de 6º páginas 150 a la 129

CE de 6º páginas 58 a la 67

 

6.1 Relaciona y expone con interés los hechos y cambios históricos ocurridos en América durante el período de 1930 a 1970, organizándolos en una línea del tiempo.

 

 

6.2 Compara valora e interpreta la  importancia de los procesos de integración económica y política en América.

 

 

6.3 Ejemplifica y contrasta con criticidad la modernización y urbanización que se ha dado  en las ciudades de América en  el siglo XX y XXI.

 

6.5 Relaciona y expone con interés los hechos y cambios históricos ocurridos en América desde 1970 hasta el siglo XXI, organizándolos en un cuadro cronológico.

 

6.6 Investiga, describe y se interesa por la utilización de la tecnología como estrategia de desarrollo económico de América.

 

Actividades de evaluación

 

Diagnóstica: Preguntas orales: 6.1, 6.5, 6.4

 

Formativa: observación en función de indicadores de logro. 

 

Sumativa:

-         Revisión de cuaderno de apuntes y cuaderno de ejercicios.

Criterios para la revisión de cuadernos:

 

-         Escritura Legible

-          Clases Completas

-         Orden y Aseo

-         Tareas Realizadas

 

 

-         Prueba objetiva (Indicadores: 6,2, 6.3, 6.6).

 

 

 

6.4 Describe con respeto las características y menciona ejemplos de los regímenes políticos del siglo XX en América.

 

 

 

 

 

                                       

 

 

Actividades de evaluación sumativa para  ESTUDIOS SOCIALES   TERCER TRIMESTE  SEXTO  GRADO

 

Unidad 5

LA IDENTIDAD DE  REALIDAD HISTÓRICA AMÉRICA A TRAVÉS DE LA  REALIDAD HISTÓRICA

                          Unidad 6:

CONTINUIDAD Y CAMBIO ENTRE LAS SOCIEDADES PASADAS Y PRESENTES

Porcentajes

Revisión de cuaderno de apuntes y cuaderno de ejercicios (15%)

Criterios para la revisión de cuadernos:

 

-         Escritura Legible       

-          Clases Completas   

-         Orden y Aseo           

-         Tareas Realizadas   

 

Revisión de cuaderno de apuntes y cuaderno de ejercicios (20%)

Criterios para la revisión del cuaderno de ejercicio:

 

-          Escritura Legible

-          Clases Completas

-         Orden y Aseo

-         Tareas Realizadas

 

 

35%

Prueba objetiva (15%) (Indicadores 5.3, 5.5, 5.8, 5.10, 5.11  )

Prueba objetiva (15%) (Indicadores 6,2, 6.3, 6.6  )

30%

Actividad integradora (35%)

 _Investigar y elaborar un reporte de los siguientes temas:

_ Sistema político, sistema económico, organización de las civilizaciones Maya,             Azteca, Inca y Chibchas:

_ Descubrimiento, conquista y colonización de América.

 _ Los movimientos independentistas en América.

 _ La tecnología en el desarrollo económico de América.

 

Indicadores de logro: ( 5.3, 5.5, 5.6, 5.8,5.9,6.6 )

Criterios par la actividad integradora:

 

- Presentación ( orden, aseo, puntualidad) 15%

- Dominio de todos los contenidos              20%

-  Veracidad de la información o respuestas 25 %

 - Demuestra logros de aprendizaje              40 %  

 

 

 

35%

 

 

.ASUSTARSE DE LA PROPIA SOMBRA.........ANALISIS DE CASO.

Posted by renegarcia on 06 Mayo, 2010 15:11

ASUSTARSE DE LA PROPIA SOMBRA
por el Hermano Pablo

Bruno Napone, siciliano de sesenta y cinco años de edad, levantó el revólver, contuvo el aliento, cerró un ojo y tomó la puntería. Luego descargó las seis balas del tambor. Agujereó una ventana, perforó el televisor, destrozó platos y tazas, y dejó balas en tres de las paredes. Mientras tanto, gritaba despavorido: «¡No dejen que me agarre, no dejen que me agarre!»

A Bruno no lo perseguía la policía; él no tenía enemigos ni lo habían asaltado los ladrones. Bruno huía de su propia sombra, una fobia que lo había dominado desde la infancia.

En su casa no encendía luces. Salía de ella sólo en los días nublados o de lluvia. Si veía su sombra en el suelo o en las paredes, le sobrevenían un temblor incontrolable y unos sudores fríos. «Es trauma infantil», concluyó el médico. Pero para Bruno Napone, si bien era una obsesión muy extraña, era también muy verdadera.

Hay muchas personas que, como este anciano de Sicilia, viven huyendo de su propia sombra. Son las que guardan en su conciencia algún delito no confesado. Hay mujeres que han cometido adulterio, y temen que ese adulterio se descubra y que la vergüenza y sus terribles consecuencias caigan sobre ellas y su familia. Hay hombres ejecutivos, tanto de empresas privadas como funcionarios del gobierno, que han cometido una estafa, y aunque disfrutan del dinero obtenido, viven pendientes de la posibilidad de que se les descubra. Tiemblan ante el sonido de una hoja, o de la sirena de un radio patrulla, o huyen de su propia sombra. Cada mañana leen la crónica policiaca con angustia.

Es justo, bueno y sano que nos remuerda la conciencia a tal grado que no podamos eludir nuestra culpa. Triste es cuando la persona pierde toda sensibilidad. Quien no siente en el corazón el ardor de un delito escondido, de una infidelidad oculta, no tiene ninguna esperanza de ayuda. El cargo de conciencia es un indicio de que todavía hay esperanza de libertad. Para el enfermo que no siente su mal, no hay remedio alguno.

Pero ¿a quién acude la persona que se siente morir bajo el peso de una culpa? El primer paso es buscar a Dios. Jesucristo es la propiciación entre nuestro pecado y el Juez del universo. Una vez que nuestra culpa haya sido borrada delante de Dios, es entonces fácil encarar la justicia humana. No sigamos huyendo de nuestra propia sombra. Entreguemos a Cristo nuestras culpas. Él nos limpiará de todo pecado

 

 

tomado de conciencia.net

ARGUMENTO DE LA OBRA OLIVERIO TWIST

Posted by renegarcia on 09 Abril, 2010 16:27

ARGUMENTO O RESUMEN DE LA OBRA

El libro relata la historia de una mujer pobre, cansada y embarazada que se encuentra en Londres, que allí antes de dar a luz, es recogida y llevada a un hospicio donde nace el niño de ésta. La madre estaba en tan malas condiciones que muere en el parto, al niño recién nacido un hombre llamado Sr.Bumble (dueño del hospicio), al no tener el pequeño nombre decide ponerle Oliver Twist, al que luego mantiene parroquia, dándole de comer y un sitio para dormir.

Hasta que un día el Sr.Bumble decide llevarle a trabajar a una funeraria con un hombre el Sr.Sowerberry, que es un enterrador, pero a Oliver no le hace mucha gracia, y vuelve al hospicio a causa de un desafortunado acontecimiento.

Luego va a Londres donde se encuentra con una banda de ladrones, liderados por un viejo, judío, con barba llamado Fagín, el cual acepta a Oliver como miembro más en la banda conociendo allí a Betsy, John Dawkins “Artero Perillán”,etc...

Fagín un día manda robar a Oliver, y si el chico no lo hace el viejo le daría una buena paliza, porque así es como trataba a los niños si no le obedecían les pegaba una paliza a los chicos, porque Fagín les daba de comer etc...

Oliver se disponía a robar con otros compañeros a un viejo el Sr.Brownlow y les cogió, afortunadamente el hombre no los llevó a la policía, y rescató a Oliver de la banda del viejo judío Fagín, después de esto Oliver cae enfermo y la Sra.Bedwin le cuida, entonces Oliver en ese momento está feliz porque se preocupan por él.

Más tarde Bill Sikes captura a Oliver, luego a éste le hieren...

Luego Fagín es condenado a la horca por cometer todos los delitos ya nombrados antes, y posteriormente Oliver se da cuenta de que el viejo Fagín es el pariente más allegado de éste y entonces el chico se queda con la herencia del que le había maltratado y pegado continuamente el Sr.Brownlow adopta a Oliver.

PERSONAJES PRINCIPALES

Oliver Twist: Es el personaje principal de la novela, es pobre, tiene 12 años, y se queda huérfano porque al nacer él, su madre muere en el parto. Éste se produjo en un hospicio de Londres en el cual fue acogido.

Oliver es muy confiado y por eso le engañaban con facilidad, es pobre lleva ropas destrozadas, simpático, pálido, menguado de estatura y aunque tiene muchos problemas es noble y sincero a pesar de que también le maltraten.

Fagin: Astuto viejo judío, perista, es un hombre con barba, ladrón y al principio pobre hasta que formó una banda de ladrones a la cual se sumó Oliver, al que también éste maltrataba.

La banda de niños robaba muchas cosas en tiendas, y hasta a gente por la calle, y Fagin se las ingeniaba para agenciarse con todo el dinero ya que los niños y Oliver estaban a su servicio. Fagin fue condenado a la horca.

Sr.Bumbler: Es el dueño del hospicio donde Oliver nació y que este hombre vio nacer, es un hombre muy rico de clase media-alta y que también maltrata a Oliver y a más niños, también Bumbler le puso el nombre a Oliver con un ingenioso sistema, por orden alfabético empezó a poner nombres a los niños que encontraba y dijo que el siguiente chico empezaría por P, etc...

Sr.Brownlow: Es un hombre viejo, que ha pesar de su pobreza y a pesar de que Oliver intetara robarle, se compadece del chico y decide acogerle y darle de comer, es uno de los personajes que más cariño proporciona a Oliver.

John Dawkins: Es uno de los compañeros de Oliver en la banda de ladrones liderada por Fagín, a John le conocen como el Artero Perillán.

Charley Bates,Nancy y Betsy: Son ladrones que acompañan a Oliver, y que están al servicio de Fagín

Nanovacuna ayudó a ratones a superar diabetes tipo 1

Posted by renegarcia on 09 Abril, 2010 16:20

Una vacuna experimental que contiene diminutas partículas de una proteína del sistema inmune logró revertir la diabetes tipo 1 en ratones, en un hallazgo que podría aplicarse a humanos, dijeron investigadores canadienses.

La diabetes tipo 1 se origina cuando ciertos glóbulos blancos, llamados células T, se descontrolan y comienzan a atacar a las células productoras de insulina en el páncreas.

Pero no todas las células T hacen daño, dijo el doctor Pere Santamaria, de la University of Calgary, en Alberta, cuyo estudio apareció publicado en la revista Immunity.

Básicamente, hay un enfrentamiento interno entre células T agresivas que quieren provocar la enfermedad y células T más débiles que quieren evitar que esto ocurra , dijo Santamaria en un comunicado.

Su equipo quería encontrar un modo de contrarrestar la respuesta autoinmune dañina sin comprometer la inmunidad general.

Para eso desarrolló una nanovacuna con partículas mucho más pequeñas que una célula, recubiertas de fragmentos de proteínas específicas de la diabetes tipo 1. Estas a su vez estaban pegadas a moléculas que tienen un rol crítico en el proceso, al presentar los fragmentos de proteínas a las células T.

Cuando el equipo aplicó la vacuna a los ratones con una forma inicial de diabetes tipo 1, encontró que la dosis retrasaba el progreso de la enfermedad. Y en los animales que ya tenían la diabetes desarrollada, la vacuna ayudaba a restaurar los niveles normales de sangre.

Los especialistas dijeron que la vacuna parece funcionar expandiendo el número de células T que intentan frenar a las células T agresivas, que destruyen las células beta productoras de insulina.

Y dijeron que este resultado podría ofrecer claves acerca de cómo revertir otras enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide.

Teodora Staeva, de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, dijo en un comunicado que el estudio era prometedor porque el tratamiento funcionaba sólo en las células inmunes específicamente dedicadas a destruir agresivamente las células beta, sin comprometer al resto del sistema inmunológico.

La diabetes tipo 1, previamente conocida como diabetes juvenil, representa alrededor del 10 por ciento de los 180 millones de casos que se estima que hay en todo el mundo. Muchos diabéticos tienen el tipo 2 de la enfermedad, que está ligada con una dieta abundante y la falta de ejercicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOMADO DE REUTERS.COM

Lo ultimo sobre nuestra civilización.........Nuevas especies prehumanas ofrecen pistas en la evolución

Posted by renegarcia on 08 Abril, 2010 15:50

Nuevas especies prehumanas ofrecen pistas en la evolución

j
Photo

LONDRES (Reuters) - Dos esqueletos parciales desenterrados en una cueva de Sudáfrica pertenecen a una especie anteriormente no clasificada que se remonta a hace casi dos millones de años y podría ofrecer nueva luz sobre la evolución humana, dijeron el jueves los científicos.

Los fósiles de los huesos de un joven varón y de una mujer adulta sugieren que la nueva especie documentada, llamada Australopithecus sediba, caminaba erguida y compartía muchos rasgos físicos con las primeras especies conocidas de Homo humano.

El hallazgo de los fósiles prehumanos, u homínidos - que los científicos dicen que datan de hace entre 1,78 y 1,95 millones de años - fue publicado en Science y puede responder a algunas preguntas clave sobre de dónde proceden los seres humanos.

Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, que dirigió el equipo que halló los fósiles en agosto de 2008, dijo que el equipo esperaba encontrar posiblemente dos esqueletos más en el mismo lugar.

No obstante, se mostró reacio a definir las nuevas especies como el eslabón perdido en la historia de la evolución del ser humano, pero dijo que contribuiría significativamente a nuestra comprensión de lo que estaba ocurriendo en el momento en el que surgieron los primeros miembros del género Homo .

El Australopithecus sediba es sin duda una especie altamente de transición con un mosaico de caracteres que es compartida por los homínidos posteriores.. en la línea del género homo, además de rasgos que comparten los primeros homínidos , dijo a los periodistas en una breve comunicación telefónica.

Muchos expertos creen que el género Homo evolucionó desde el Australopithecus hace aproximadamente dos millones de años. Uno de los prehumanos más conocidos es Lucy, esqueleto de una especie llamada Australopithecus afarensis, y esta nueva especie es aproximadamente un millón de años más joven que Lucy , dijeron los científicos.

Los fósiles, un varón joven y una mujer adulta, fueron hallados en las cuevas Malapa, en el sitio Cuna de la Humanidad , a unos 40 km a las afueras de Johanesburgo.

La especie tenía largos brazos, como un primate, manos cortas y fuertes, una pelvis muy avanzada y piernas largas capaces de dar grandes pasos y posiblemente correr como un humano, según los investigadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tomado dehttp://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE6370VQ20100408

Terminología comercial

Posted by renegarcia on 16 Marzo, 2010 23:16

Terminología comercial

 

 

Es el lenguaje  o palabras utilizadas para actividades relacionadas exclusivamente al comercio, suelen clasificarse en frases o palabras según el tipo de actividad y se encuentran enlistadas en glosarios, diccionarios, enciclopedias, etc.

 

Sirven para hacer más práctica y fácil su estudio, localización  y análisis

PALABRAS CONECTORAS

Posted by renegarcia on 16 Marzo, 2010 23:13

PALABRAS CONECTORAS

Las palabras conectoras, también llamadas nexos, enlaces o relacionantes, son aquellas palabras que sirven para unir términos, sintagmas, oraciones o partes de un discurso. Las categorías que desempeñan esta función con más frecuencia son la conjunción, la preposición, el adverbio y sus correspondientes locuciones. La unión a menudo aporta un nuevo matiz que va más allá de la simple suma de los dos elementos, este matiz depende del contenido léxico del conector en cuestión

Lista y clasificación de conectores

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/images/puntoroj.gifAditivos. Expresan suma de ideas.

Noción de suma: y, además, también,asimism, también, por añadidura, igualmente.
Matiz intensificativo: encima, es más, más aún.
Grado máximo: incluso, hasta, para colmo.

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/images/puntoroj.gifOpositivos. Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados

Concesión:  con todo, a pesar de todo, aun así, ahora bien, de cuaslquier modo, al mismo tiempo.
Restricción:  pero, sin embargo, no obstante, , en cierto modo, en cierta medida hasta cierto punto, si bien, por otra parte.
Exclusión:  por el contrario, en cambio.

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/images/puntoroj.gifCausativos-Consecutivos. Expresan relaciones de causa o consecuencia entre los enunciados

Consecutivos: por tanto, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues,  por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que .
Causales: porque, pues, puesto que.

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/images/puntoroj.gifComparativos. Subrayan algún tipo de semejanza entre los enunciados

Del mismo modo, igualmente, análogamente, de modo similar.

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/images/puntoroj.gifReformulativos. Indican que un enunciado posterior reproduce total o parcialmente, bajo otra forma, lo expresado en uno o más enunciados anteriores.

Explicación: es decir, o sea, esto es, a saber, en otras palabras.
Recapitulación: en resumen, en resumidas cuentas, en suma, total, en una palabra, en otras palabras, dicho de otro modo, en breve, en síntesis.
Ejemplificación: por ejemplo, así, así como, verbigracia, por ejemplo, perticularmente,  específicamente, incidetralmente, para ilustrar.
Corrección : mejor dicho, o sea, bueno.

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/images/puntoroj.gifOrdenadores. Señalan las diferentes partes del texto

Comienzo de discurso: bueno, bien( en un registro coloquial): ante todo, para comenzar, primeramente ( en un registro más formal)
Cierre de discurso: en fin, por último, en suma, finalmente, por último, terminando, para resumir.
Transición: por otro lado, por otra parte, en otro orden de cosas, a continuación, acto seguido, después.
Digresión: por cierto, a propósito, a todo esto.
Temporales: después (de). después (que), luego, desde (que), desde (entonces), a partir de.... antes de, antes que, hasta que, en cuanto, al principio, en el comienzo, a continuación, inmediatamente, temporalmente, actualmente, finalmente, por último, cuando .
Espaciales : al lado, arriba, abajo, a la izquierda, en el medio, en el fondo

 

 

 

Parecido a la tierra......Las condiciones necesarias para la vida pueden existir en algunas lunas de Júpiter y Saturno

Posted by renegarcia on 05 Marzo, 2010 13:46

Las condiciones necesarias para la vida pueden existir en algunas lunas de Júpiter y Saturno

 Tal como señala Francis Nimmo, profesor de ciencias terrestres y planetarias de la Universidad de California en Santa Cruz, si estas lunas son habitables, ello cambiaría la actual creencia sobre la exclusividad de la zona orbital habitable como único lugar donde la vida puede existir. Por tanto, se modificaría de manera sustancial el concepto acerca de cómo y dónde podemos encontrar vida fuera del sistema solar.

Europa, satélite de Júpiter, y Encelado, luna de Saturno, han atraído particularmente la atención, debido a indicios de que podrían existir océanos de agua líquida bajo sus superficies heladas. Esto, más los hallazgos de exóticas comunidades biológicas en las fumarolas hidrotermales de las profundidades oceánicas de la Tierra, sugieren que estos satélites helados podrían albergar vida en la actualidad.

Las superficies heladas podrían estar resguardando océanos profundos, y mediar en el flujo de materiales y energía entre esas lunas y el espacio.

Varias líneas de evidencia apoyan la presencia de océanos en los subsuelos de Europa y Encelado.

Recomienda esta página
 Agregar   Agregar   Agregar   Agregar   Agregar   Agregar  
 
Vida
Géiseres en Encelado. (Foto: NASA/JPL/Space Science Institute)

El agua líquida no es fácil de encontrar fuera de la zona orbital por la que circula la Tierra. Pero las fuerzas de marea originadas por la cercanía de otros astros podrían preservar de la congelación a los océanos bajo la superficie. Tanto Europa como Encelado tienen órbitas excéntricas que alternativamente los acercan o alejan de sus respectivos planetas. Estas órbitas crean un tira y afloja de energía gravitacional entre los planetas y sus satélites.

Las fuerzas de marea producen fricción y energía geotérmica. Este mecanismo también haría restregar el hielo de la superficie contra sí mismo en los lugares donde haya fisuras profundas, generando calor y fundiendo el hielo. Los géiseres de Encelado parecen originarse a partir de esta clase de actividad, y las cuantiosas grietas en la superficie de Europa sugieren la acción de placas geológicamente activas.

Una capa helada externa resulta crucial para conservar los océanos que en estas lunas podrían albergar vida. Las capas de hielo además escudarían a los océanos de la frialdad del espacio y de la radiación dañina para los organismos vivos.

Tanto el núcleo como la superficie de estas lunas son fuentes potenciales de los ladrillos químicos necesarios para la vida. La radiación solar y los impactos de cometas dejan una película química en las superficies. Para sostener a los organismos vivos, estas sustancias tendrían que pasar a los océanos del subsuelo, y esto puede ocurrir periódicamente alrededor de las fisuras en la capa de hielo en las lunas con cubiertas de hielo relativamente delgadas, como Europa y Encelado. Las sustancias orgánicas y los minerales también podrían fluir de los núcleos de estas lunas. Estos nutrientes podrían mantener comunidades como las que se ven alrededor de las fumarolas hidrotermales en la Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

tomado de solociencia.com

Es definitivo: los dinosaurios murieron por choque de asteroide

Posted by renegarcia on 05 Marzo, 2010 00:05

Es definitivo: los dinosaurios murieron por choque de asteroide

Los dinosaurios se extinguieron masivamente hace 65 millones de años debido a un enorme asteroide que se estrelló en la Tierra con la fuerza de mil millones de bombas atómicas, dijeron este jueves científicos, que esperan poner fin a un largo debate.

Un panel internacional de expertos examinó 20 años de evidencias sobre lo que pudo haber causado la gran mortandad en el cretácico terciario (KT), que terminó con más de la mitad de todas las especies del planeta en aquel entonces, incluidos los dinosaurios.
  Los investigadores determinaron que un asteroide de unos 15 km de ancho, que se estrelló en lo que hoy es Chicxulub, México, fue el causante de la extinción masiva que abrió el camino para que los mamíferos reinasen en la Tierra.
  Se cree que el asteroide golpeó la Tierra con una fuerza mil millones de veces superior a la de la bomba atómica de Hiroshima , indicaron los investigadores en un informe publicado por la revista Science.
  Habría lanzado a la atmósfera material a alta velocidad, desencadenando una serie de eventos que causaron un invierno global, destruyendo mucha de la vida en la Tierra en cuestión de días , indicaron.
  Los 41 científicos esperan que sus descubrimientos pongan fin al debate sobre qué causó la extinción en el cretácico terciario.
  Algunos científicos consideran que los dinosaurios -y otras especies- se extinguieron hace 65 millones de años debido a una serie de erupciones volcánicas en la actual India, que duraron unos 1,5 millones de años.
  Las erupciones arrojaron suficiente lava de basalto en Deccan Traps, India, para llenar el Mar Negro dos veces, lo que se pensó que causó un enfriamiento de la atmósfera y lluvia acida a escala global.
  Pero las evidencias reunidas para el estudio que publica Science mostraron que los ecosistemas marinos y terrestres fueron destruidos rápidamente en la extinción KT, llevando a los científicos a descartar que la responsable fuera la actividad volcánica.
  A pesar de las pruebas de una actividad volcánica relativamente intensa en aquel tiempo, los ecosistemas marinos y terrestres mostraron sólo cambios menores en los 500.000 años previos a la extinción KT , detallaron los científicos.
  Modelos informáticos y datos de observación sugieren que la liberación de gases como sulfuro en la atmósfera después de cada erupción volcánica habrían tenido un efecto de corta duración en el planeta

 

 

 

 

 

tomado de la prensa grafica.com

ANÁLISIS DE CASO.... DIEZ PLAGAS MODERNAS

Posted by renegarcia on 19 Febrero, 2010 14:20

DIEZ PLAGAS MODERNAS


Al principio sólo era una nubecita sobre el horizonte, nada amenazador. Pero la nube fue creciendo, y pronto cubrió medio cielo. Eran millones de alas transparentes que zumbaban y se precipitaban sobre cien mil hectáreas del país de Yemen, república del estado de Arabia.

¿Qué era esto? Era una repetición de la antigua plaga bíblica de las langostas, una plaga que no deja nada verde. Desde Yemen la plaga se extendió hasta Chad, Níger y Malí, destruyendo todo en su camino.

Tales plagas comenzaron a hacerse célebres desde que, bajo la dirección de Moisés, invadieron el reino de Egipto. Entre ellas la octava fue la plaga de langostas, las cuales arruinaron todo el país en tres días. Fue entonces que la palabra «plaga» se hizo proverbial. Se le atribuye a cualquier cosa que ominosa e implacablemente destruye todo lo que toca.

¿Habrá plagas que actualmente estén devastando vida y alma en todos los países del mundo? Sí, hay por lo menos diez.

La plaga de la violencia llena de sangre las calles, dejando cuerpos humanos destrozados. La plaga del sexo juvenil antes de tiempo deja un reguero de adolescentes embarazadas. La plaga del adulterio destruye todos los valores humanos.

A la plaga del adulterio la acompaña la plaga del divorcio, que deja deshechos los hogares. La plaga del alcohol ahoga en su líquido engañador al que lo toma. La plaga de las drogas destruye cuerpo y alma, y antecede a la plaga del suicidio juvenil, que apaga tesoros recién llegados a esta vida cuando más se esperaba de ellos. Y la plaga del SIDA mata irremisiblemente y sin recurso.

La plaga de las sectas insólitas y extrañas fanatiza a sus adeptos y les lava el cerebro. Y la plaga de la incredulidad ahoga todo orden moral y espiritual dentro del ser humano y de la sociedad.

Michael Callen, notorio líder homosexual, dijo antes de morir: «Nosotros los homosexuales vivimos revolcándonos en una cloaca infectada microbiológicamente, siempre en aumento.» ¡Terribles palabras éstas que describen el mundo actual!

Jesucristo es la única esperanza para la humanidad. Sólo Él puede traer limpieza, justicia, paz, amor y orden a una sociedad plagada de toda clase de males. Sólo Cristo salva, pero no sólo a uno que otro sino a todo el que se acerca a Él.

 

 

 

 

 

CONCIENCIA-NET

. DIEZ PLAGAS MODERNAS

Posted by renegarcia on 19 Febrero, 2010 14:20

 

 

DIEZ PLAGAS MODERNAS


Al principio sólo era una nubecita sobre el horizonte, nada amenazador. Pero la nube fue creciendo, y pronto cubrió medio cielo. Eran millones de alas transparentes que zumbaban y se precipitaban sobre cien mil hectáreas del país de Yemen, república del estado de Arabia.

¿Qué era esto? Era una repetición de la antigua plaga bíblica de las langostas, una plaga que no deja nada verde. Desde Yemen la plaga se extendió hasta Chad, Níger y Malí, destruyendo todo en su camino.

Tales plagas comenzaron a hacerse célebres desde que, bajo la dirección de Moisés, invadieron el reino de Egipto. Entre ellas la octava fue la plaga de langostas, las cuales arruinaron todo el país en tres días. Fue entonces que la palabra «plaga» se hizo proverbial. Se le atribuye a cualquier cosa que ominosa e implacablemente destruye todo lo que toca.

¿Habrá plagas que actualmente estén devastando vida y alma en todos los países del mundo? Sí, hay por lo menos diez.

La plaga de la violencia llena de sangre las calles, dejando cuerpos humanos destrozados. La plaga del sexo juvenil antes de tiempo deja un reguero de adolescentes embarazadas. La plaga del adulterio destruye todos los valores humanos.

A la plaga del adulterio la acompaña la plaga del divorcio, que deja deshechos los hogares. La plaga del alcohol ahoga en su líquido engañador al que lo toma. La plaga de las drogas destruye cuerpo y alma, y antecede a la plaga del suicidio juvenil, que apaga tesoros recién llegados a esta vida cuando más se esperaba de ellos. Y la plaga del SIDA mata irremisiblemente y sin recurso.

La plaga de las sectas insólitas y extrañas fanatiza a sus adeptos y les lava el cerebro. Y la plaga de la incredulidad ahoga todo orden moral y espiritual dentro del ser humano y de la sociedad.

Michael Callen, notorio líder homosexual, dijo antes de morir: «Nosotros los homosexuales vivimos revolcándonos en una cloaca infectada microbiológicamente, siempre en aumento.» ¡Terribles palabras éstas que describen el mundo actual!

Jesucristo es la única esperanza para la humanidad. Sólo Él puede traer limpieza, justicia, paz, amor y orden a una sociedad plagada de toda clase de males. Sólo Cristo salva, pero no sólo a uno que otro sino a todo el que se acerca a Él.

 

 

 

 

 

CONCIENCIA-NET

 

 

«Anterior   1 2 3 4 5 6 7 ... 302 303 304  Siguiente»

Categorías

recientemente...

archivos

Agregar