reseña del libro EL ANILLO DEL NIBELUNGO

Publicado el 01/11,2012

LIBRO: El anillo del Nibelungo.
AUTOR: Richard Wagner.
EDITORIAL:  editores mexicanos unidos.
ISBN: 970-775-060-x
COMPRADO EN: LIBRERÍA ALTERNATTIVA EMPRESARIAL (https://www.facebook.com/AlternattivaEmpresarial)

Editores unidos Mexicanos  pretende mostrarnos una síntesis de la ópera de Wagner y la importancia de esta obra a mi ver es la genialidad del autor al recrearnos un mundo de mitos y cuentos folklóricos germanos. 
Wagner  fue un gran músico compositor y poeta que no tuvo dinero en la infancia aunque se podría decir que tampoco estuvo en el desamparo total. En su vida se puede notar tres grandes periodos:
1) Primer periodo (hasta 1842) donde crea sus primeras obras como: Las hadas (1833, no representada durante la vida del compositor) y La prohibición de amar (1836, retirada después de su estreno) . también este periodo está supeditado a  su accionar político-ideologico donde incluso tiene que huir de Dresde, lugar donde vivía.
2) Segundo periodo (1843- 1851) donde resaltan las operas El holandés errante (1843), seguida por Tannhäuser (1845) y Lohengrin (1850). Este periodo es importante porque el músico crece en su dominio del arte escénico y la orquestación, lo cual haría que llegara a su obra cumbre.
3) Tercer periodo (1851-1882) es aquí donde hace su obra cumbre “El anillo del nibelungo”, el cual es un conjunto de cuatro óperas basadas libremente en figuras y elementos de la mitología germánica, en concreto la Edda poética y la Saga Volsunga en nórdico antiguo, y el Cantar de los nibelungos en alto alemán medio.
En síntesis historia de el “anillo del nibelungo”  va asi: (tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/El_anillo_del_nibelungo )
La trama se inicia con el Oro del Rin, una masa aurífera que descansa en el fondo del río y que, al ser robada y forjarse con ella un anillo mágico, éste concede a su portador el poder de dominar el mundo, siempre y cuando asuma el precio de la maldición que lo obligará a renunciar al amor. El enano nibelungo Alberich será quien, al sentirse despechado por las hijas del Rin, unas ondinas que custodian el oro, decidirá asumir la maldición, robar el oro y forjar el anillo. Diversos seres míticos luchan después por la posesión del anillo, incluido Wotan (Odín), el líder de los dioses. El plan de Wotan para superar sus limitaciones, que se extiende por generaciones, es el motor de gran parte de la historia. Después, el héroe Sigfrido gana el anillo como pretendía Wotan, pero acaba siendo traicionado y asesinado. Finalmente, la valquiria Brunilda (amante de Sigfrido e hija desleal de Wotan) devuelve el anillo al Rin. Durante el proceso, los dioses son destruidos

Te recomiendo el libro para que enriquezcas un poco mas tu visión sobre la mitología y folklor germano. Ahora si te gusta la música clásica lo puedes comprar en http://www.amazon.com/Wagner-Nibelungen-Complete-Levine-Metropolitan/dp/B00006L9ZT/ref=sr_1_5?s=music&ie=UTF8&qid=1326329131&sr=1-5

Bendiciones a todos… soy blackdocument (hjalmar hernandez) desde Texistepeque para el mundo.
 
PORTADA NIBELUNGO 
(ESTA PORTADA NO PERTENECE AL LIBRO QUE LEI PERO ES UNA DE LAS VERSIONES)


Comentarios

1 2 3 4 5  Siguiente»

Dejar un comentario

Añadir comentario

 This is the ReCaptcha Plugin for Lifetype