reseña del libro ALAS DE AGUILAS

Publicado el 10/22,2010

LIBRO: ALAS DE AGUILAS.

AUTOR: TED W. ENGSTROM

EDITORIAL: EDITORIAL VIDA 1983.

ISBN: 0-8297-1013-2

Este es uno de esos libritos (por su tamaño digo “librito”) que podes leer en unas 3 a 4 horas y que cambiaran tu vida o renovaran tus fuerzas para seguir luchando.

El autor nos lleva o nos guía a través de una serie de recordatorios para que volquemos nuestra vida hacia la excelencia. Está dividido en siete secciones:

1. Espere muchos más de la vida.

2. No se quede esperando. ¡Haga algo!

3. La importancia de los errores.

4. ¿Cuál es tu actitud?

5. ¿Por qué contentarse con ser uno más?

6. La creatividad.

7. ¡Créalo!

Muchas veces caemos en “baches espirituales” y esto nos lleva a que ya no queramos seguir luchando. El autor nos recuerda Fil 1:10 donde Pablo nos recuerda que debemos buscar siempre ser mejores y lo mejor. Además de seguir luchando es necesario ACTUAR, eso sí trazando objetivos para saber hacia dónde nos dirigimos.

Claro, el ACTUAR exige cierta disciplina y aprender a valorar el tiempo y la constancia de los esfuerzos pequeños. Tenemos 1440 minutos en el día ¿Qué haremos con ese recurso que Dios nos ha dado?

Por otro lado, no tengamos miedo a los errores, ya que “la perfección misma se basa en el fracaso”(página 37)

La clave de los errores es aprender de ellos, no quedarse lamentando sin HACER nada. Si usted es constante en su lucha a la excelencia, lograra crearse una reputación.

Jim Rohn (página 56) hizo una lista de lo que él llama “enfermedades de las actitudes” (que por cierto el autor de este libro da ciertos tips para quitarlas):

- La indiferencia,

- La indecisión

- La duda

- La preocupación

- La cautela excesiva

Una vez tratadas estas enfermedades, procedemos a “sembrar” nuestras vidas de acciones que nos lleven a una cosecha de éxitos. Claro, para sembrar mejor es necesario dejar de contentarse con ser uno más, por lo tanto el autor recomienda poner atención a los siguientes puntos:

  1. Disciplina personal (hay que saber manejarse)
  2. Discernimiento (prever)
  3. Optimismo (no hay que ser fácil de abatir)
  4. Ver la vida como aventura (arriesgarse y esforzarse)
  5. El valor (nunca darse por vencido)
  6. Humildad (los exitosos no hablan de si mismos)
  7. Buen humor (sonría)
  8. Seguridad (en si mismo y sobre todo en Jehová)
  9. Ira (Recordemos Efesios 4:26)
  10. Paciencia
  11. Integridad (honradez total)

 

Mientras usted ACTUA, SIEMBRA, y revisa los puntos anteriores no debe dejar a un lado LA CREATIVIDAD, debemos tener una ACTITUD CREATIVA, atreverse a abandonar la zona de seguridad para innovar en función de la mejora personal continua.

“ningún camino es demasiado largo para el hombre que marcha con resolución y sin apuro; y ningún honor esta fuera del alcance del hombre que se prepara pacientemente para recibirlo” Jean de la Bruyere (ver página 93 del libro)

Saludos desde texistepeque, soy blackdocument (hjalmar hernandez)


Comentarios

Dejar un comentario