LOS SERES VIVOS DEL MAR

Publicado el 08/28,2007

Los seres vivos del mar

-En el mar se puede encontrar una inmensa variedad de seres vivos. Segun la zona del mar donde habitan, los seres vivos se clasifican en tres grandes grupos: el plancton, el necton y el bentos.

-El plancton es el conjunto de diminutos seres vivos que flotan en el seno de las aguas del mar. Entre estos seres vivos se encuentran las algas microscopicas, los protozoos, pequeños crustaceos y otros muchos animales invertebrados de pequeño tamaño.

-El necton esta formado por los animales medianos o grandes que nadan libremente en el agua. Estos animales son las medusas, los peces de todas clases, las tortugas marinas, y los mamiferos marinos como los delfines y las ballenas.

-El bentos esta compuesto por todos los seres que habitan en el suelo del fondo marino. Entre estos seres se encuentran las algas, las plantas marinas, los corales, los gusanos de mar, los moluscos como las almejas y las caracolas, los cangrejos y algunos peces como los rodaballos y los lenguados.


-Practicamente todos estos seres vivos respiran en el agua, es decir, toman el oxigeno directamente del agua del mar. Solamente las tortugas y los mamiferos marinos, como las ballenas, los cachalotes, las orcas y los delfines, respiran aire de la atmosfera, y por eso tienen que subir cada cierto tiempo a la superficie para respirar.


Comentarios

Dejar un comentario