LOS FACTORES AMBIENTALES

Publicado el 08/28,2007

Los factores ambientales.

-La luz, la temperatura y las corrientes son los principales factores ambientales que influyen en la vida en el mar.

-La luz solo es abundante en las zonas cercanas a la superficie. A partir de 100 metros de profundidad, ya no hay luz suficiente para que las algas y otros seres vivos realicen la fotosintesis.

-La temperatura es muy variable. En los mares calidos, la superficie del agua puede estar a unos 30 T. En los mares frios, la superficie esta helada, a unos 0 T.

-Las corrientes marinas son movimientos lentos de agua. Por ejemplo, la corriente del Golfo tiene una velocidad de 7 kilometros por hora en la costa este de Estados Unidos. Estas corrientes transportan a muchos seres vivos que flotan en el agua y ayudan a navegar a otros que realizan largas migraciones, como las tortugas.