Google Plus

Published on 10/08,2013

Google + es una red social que permite a profesores y alumnos conectarse y colaborar online de forma segura y privada en cualquier momento integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios: Círculos, hangouts, Intereses y Mensajes. Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android ei OS.

Estas características ayudan al profesor a convertirse en una guía que orienta a los estudiantes y regulas los tiempos, mientras que los alumnos comparten conocimiento y vivencias

Caracteristicas de google plus:

• Circulosagrupan a personas de acuerdo a sus intereses o conveniencias, cuando compartimos informacion fácilmente podemos seleccionar los circulos con los que lo queremos hacer, limitando asi su visibilidad para otros usuarios. Lo que compartimos par aun circulo no esta disponible para nadie mas.
  • Intereses: proporcina la posibilidad de crearcriterios temáticos de búsqueda y que estos sena añadidos al perfil del usuario esto da como resultado que se tenga a la mano todo el material que google indexa referente a dichos intereses.
  • Recomendaciones: este es el famoso botón + 1, haciendo click en este botón el usuario recomienda que otros usuarios revisen dicho contenido y estas recomendaciones que muestran en una pestaña en el perfil en google plus. De esta menera los estudiantes y docentes pueden fácilmente recomendarce material de referencia.
  • Hangouts: Permite la creación de una video conferencia de hasta 10 participantes añadiendo la posibilidad de ver videos en youtube, abre una posibilidad muy interesante para realizar discusiones y análisis de contenidos

¿Cómo utilizarlo en el aula?

• Compartiendo recursos interesantes que sirvan de complemento para el entendimiento de un tema (videos, artículos, blogs, folografias, etc).
  • Puede utilizarlo como tablón de anuncio para publicar actividades, eventos, fechas de inetres para la clase.
  • Crear debates sobre temas específicos o presentaciones subidadas por el profesor.
  • Compartir documentos como diapositivas, PDF, hojas de calculo, etc.
  • Como complemento a la clase tradicional, ya que google + disponde de herramientas como video llamadas o hangouts y la integración de las otras herramientas de google (google docs, drive, youtube, gmail, etc).
  • Con los círculos de google se pueden crear grupos de trabajo sin afectar la privacidad de los usuarios, ya que los círculos agrupan a las personas por sus intereses o conveniencias.
  • Recomendación de materiales o informacion disponible en la web, esto se realiza por medio de la función “recomendaciones” que notifica a los participantes de un grupo a ver cierto contenido. (http://blogs.educared.org/recomendacionestictac/2011/07/14/posibilidades-googleplus-educacion/)

Enlaces recomendados