Contenido 1 de la propuesta pedagogica " Trabajemos con figuras geométricas"

06/02/2012

imagenBlog sobre propuesta pedagógica

materia : matemática 5º

unidad: "Encontremos el área de cuadrilateros"

Tipo de propuesta: Tecnología Educativa

tema:Cuadriláteros en paralelogramos ( cuadrado, rectángulo, rombo romboide)

objetivo:Identificar los elementos de un cuadrilátero para la identificación de su área.

Para el desarrollo de esta  propuesta pedagógica sobre el  tema de  los cuadrilateros, se realizara lo siguiente: .

Para iniciar hacer la presentación del tema,y generar una lluvia de ideas sobre ¿Qué conocimientos tienen  de los cuadrilateros? ;  luego ver un video  que trata  sobre los cuadriláteros , utilizando un retroproyector  e ingresando  al siguiente sitio :

En el menu que aparece en esta página  ingresar primero el tema Área de paralelogramos , donde se presenta el nombre del cuadrilátero , sus características y fórmulas para hallar el Área; luego al tema Área de trapecios  donde tambien se detalla las características, elementos y fórmulas  que aplicar para  hallar el área.

Finalmente ingresar al Pequeño taller donde aparece un juego interactivo sobre encontrar el área de diferentes  cuadrilateros ( cuadrados, rectangulos, rombos, romboides y trapecios). Para eso cada alumno/a o en parejas debera tener una computadora  y accesar  a este sitio y  asi   participar de este juego.

aa

El alumno/a al estar interactuando  le interesara encontrar el área de los cuadrilateros y de esa manera aprendera a identificarla de manera  más facil.

Y posteriormente trabajar un taller de construccion de figuras geometricas donde el alumno  recortara y pegara diferentes cuadrilateros , asi como tambien , construira cuadrilateros  utilizando palillos o pajillas y al mismo tiempo que vayan identificando sus elementos.

0 Comments Add your own