Tipos de circuito eléctrico: en serie y paralelo.

Publicado el 06/02,2012

Tipos de circuito eléctrico: en serie y paralelo.

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

Circuitos en serie

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

Circuito en serie

Circuito en paralelo

En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

Circuito en paralelo.

PROPUESTA TECNOLOGICA EDUCATIVA.

La siguiente propuesta tiene como finalidad como se usa la tecnologia. bamos a rea lizar el experimento de dos circuitos uno llamado en SERIE y el otro PARALELO se utilizara un interruptor alambre conductor receptores y un generador en donde se aprendera a como manipular estos instrumentos y como se conduce la electricida en donde los estudiantes a prenderan como la tecnologia es importante en la vida diaria.