Resumen de googledocs

 

Resumen:

   

El Internet hoy en día es considerado como una herramienta de trabajo en nuestra sociedad actual, que se utiliza de forma cotidiana por muchas personas a nivel mundial. Sus orígenes fueron de sentido militar, esto se remota cuando se dio la guerra fría en la cual los Estados Unidos y la unión soviética se vieron envueltas en dicha guerra, debido a que necesitaban un medio de comunicación segura que soportara ataques nucleares.

Además podemos decir que el Internet, es una red gigantesca de computadoras lo cual nos permite realizar diferentes actividades de la  vida diaria; También hemos logrado grandes beneficios a nivel social,económico,cultural y sobre todo educativo ya que por medio del Internet podemos hacer una gran cantidad de cosas como por ejemplo: tareas escolares, búsqueda y recopilación de información,elaboración de documentos,todo esto sería a nivel educativo y formativo. A nivel social sería el uso de las diferentes redes sociales como lo son: El correo electrónico fue descubierto en el año de 1971 por Ray Tomlinson,  este servicio de red es el que  nos permite enviar y recibir mensajes o cualquier otro  tipo de información. 

En la actualidad los sistemas educativos luchan con el desafió de utilizar las TICs para proveer a sus alumnos y alumnas con herramientas y conocimiento suficiente que les sirva para desarrollarse profesionalmente en el ámbito social, además las TICs ofrecen grandes posibilidades de: que los alumnas y alumnos cambien de una actividad pasiva a una activa búsqueda constante de diferentes contenidos permitiéndoles la ampliación de tareas que desarrollen la iniciativa de la misma, debido a que se ven obligados a tomar sus propias decisiones un vivo ejemplo de esto serían los blogs Como futuros/as docentes el uso de este medio, nos permite la elaboración de distintos materiales y recursos para facilitar y motivar al alumnado

 

Aprendizaje de las y los alumnos.

 

 

 

Video sobre las TICs

http://www.youtube.com/watch?v=WE0T1nsc_jQ&feature=related

 

Cuando utilizamos las TICs como herramientas de enseñanza por lo general los más beneficiados es el mismo alumnado ya que uno de los grandes usos de las TICs,  es que las podemos utilizar como fuentes de recursos didácticos y para mejorar la productividad en el proceso de enseñanza- aprendizaje, como futuros docentes tenemos que tener muy en cuenta que es necesario  conocer la utilización de las nuevas TICs para integrar los instrumentos tecnológicos en los centros de práctica y de esta forma mejorar la calidad de enseñanza de los alumnos y alumnas además las TICs permiten generar cursos de aprendizajes on-line de aprendizaje y demanda nuevos sistemas educativos; para beneficio del tiempo tanto de el alumnado como del personal docente. Sin mencionar que las TICs nos sirven como medio de motivación en el alumnado.

                                                  

 

 Video sobre el uso de las TICs en educación.

                            http://www.youtube.com/watch?v=6Q4y7NpLsHA&feature=related

 

 

  Las web

   La Web ha ido evolucionando poco a poco, con el transcurso del tiempo, ya que pasó de ser una web únicamente  de lectura a una web personalizada donde las personas intercambian sus conocimientos por medio de publicaciones.

 

Existe una diferencia entre el internet y la web. Para comprender esta diferencia con mayor facilidad podemos decir que la web es parte del  internet, por lo tanto, siempre están de la mano.La diferencia entre el internet y la Web es que el internet es el medio por el cual  la  Web viaja de un lugar a otro y se enlaza de forma libre, se desarrolla y nos permiten tener una participación activa.

 

Las world wide web nos ofrecen muchas ventajas como por ejemplo: Es un recurso de Internet, que permite el acceso a diversos tipos de información, encontramos palabras en laces que aparecen en el texto y se conectan a otro.

 

                                        

 Antes de la llegada de estás Web las personas únicamente podían utilizar páginas estéticas programadas en HTML las cuales no eran actualizadas constantemente como lo son ahora. Estas Web son màs utilizadas como puntos de encuentros o Webs dependientes de usarios que como Webs tradicionales.

 

Estás Web nos brindan muchas herramientas que podemos utilizar las cuales valen la pena destacar los blogs que son un espacio web personal en linea en el cual pueden ver varios autores autorizados y los invitados pueden dejar comentarios sobre el texto en linea sin mencionar que en este espacio se pueden agregar imágenes y enlances.

 

Los wiki lo que significa rápido, informal es un sitio corporativo, mediante páginas hipertextuales donde las personas invitadas elaboran sus contenidos y los pueden modificar.

 

 

Video sobre las webs

http://www.youtube.com/watch?v=iimwsXny5j4


Mi próposito o expectativa de la asignatura

Una de mis mayores expectativas en esta asignatura, es no sólo adquirir un resultado cuantitativo sino crecer y aprender lo suficiente y necesario para poderlo aplicar el día de mañana como futura docente. A la vez, lograr que en nuestro país, se de un nivel de desarrollo y cambio significativo.


¿Cuál es la relación entre la gestión del conocimiento y la innovación pedagógica?

Para mí la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la innovación pedagógica, es que ambos términos tienen algo en común ya que cuando hablamos de gestión del conocimiento nos referimos a la forma de obtener y enriquecernos cada vez más de mayores y mejores conocimientos a través de una investigación.

Y la innovación pedagógica se refiere al hecho de actualizarse y estar al tanto de todo lo nuevo que se dan a nuestro alrededor. En otras palabras sería cambiar y ponerse al día en todos los conocimientos y acontecimientos que se dan en el medio.


Ejercicio sobre el manejo de la información

EJERCICIO #1

El objetivo del sitio es: Informar sobre datos relacionados al ámbito académico porque menciona información sobre aspectos educativos.

El tipo de sitio es: Educativo

 La fecha de actualización es: El Martes 11 de Diciembre de 2007

La procedencia del sitio es: Comercial porque en la dirección de la página al final aparece el punto com (.com) y eso significa que la procedencia pertenece a una institución comercial.

La utilidad para el trabajo educativo la valoro porque por medio de la información que se manifiesta en la presentación de power point nos permite tomar en cuenta diferentes aspectos o detalles que por lo menos en mi caso los desconocía.

 

EJERCICIO#2

Cita:

Vales Mónica, P; Heredia Roxana M.(Sepiembre de 2002)El impacto de la tenconciencia en la sociedad contemporánea. República Argentina-Provincia de Buenos Aires-San Nicólas.(FMM).Disponible en:http://www.fmmeducacion.com.ar/recursos/tenconciencia.htm.


Mi Opinión sobre foro Escuela y Sociedad de la información

Mi opinión sobre el foro es, que la tecnología nos ha permitido un gran avance en cuanto a la recopilación de distintos datos ya que hoy en día las técnicas de información y comunicación (TICs) facilitan el acceso a cualquier tipo de información sin la necesidad de tener que ir a una biblioteca a buscar en libros u otros medios como se hacia en tiempos anteriores. 
 
Las TICs además de brindarnos una ayuda en lo académico,también nos permite mantener una comunicación en diversos ámbitos ya sea con miembros de nuestra familia, amigos,etc. Apoyándo algunos de los aportes que han  mencionado y compartido mis compañeras y compañeros puedo decir que la tecnología ha venido evolucionando con el transcurso del tiempo y el paso de los años ya que cada vez se pueden realizar cosas muy interesantes y que en tiempos anteriores ni siquiera pasaba por nuestra mente. Pero como no todo lo que existe es bueno sino que siempre tiene sus ventajas y desventajas y así como nos ayuda en lo social, académico, cultural,etc. Así también la tecnología nos afecta, esto no quiere decir que es mala siempre y cuando se le de un uso adecuado y correcto porque si no nos organizamos a la hora de hacer uso de este medio, lo más problable es que se convierta en un distractor y afectarnos en el desarrollo de otras actividades que a lo mejor son de mayor importancia y requieren de más tiempo. Como futuras y futuros docentes el conocimiento y uso de este medio nos permite construir y utilizar nuevas metodológias y recursos didácticos ya que es una herramienta que facilita la comprensión a la hora de impartir diferentes contenidos.


Concepto de escáner

Concepto de Escáner: Es un dispositivo que permite digitalizar o capturar cualquier tipo de documento ya sea gráfico o escrrito. Para más información visita:http://www.informaticamoderna.com/Escaner.htm#def

                                                             


Bienvenido(a)

Bienvenido a tu Blog. Este es uno de los variados servicios que te ofrecemos en el Portal Educativo de El Salvador. A este blog le podrás cambiar su apariencia e introducir toda la información de tus experiencias, contenidos, presentaciones, documentos y tareas, creando todas las entradas que desees. De igual forma puedes compartir las fotografías personales y de las actividades que se desarrollan en tu centro educativo. Además de participar en los foros, conocer las últimas novedades y participar en la comunidad virtual de estudiantes, docentes, coordinadores de aula y directivos de centros educativos. Para conocer más sobre los usos de Mi Portal, te invitamos a ver: http://www.miportal.edu.sv/Home/Como_Usar_MiPortal/