Ervin Cortez Miranda

La importancia de los Recursos Didácticos

ErvinC | 09 Diciembre, 2011 03:58

Para definir la importancia de los recursos didácticos en el aula primero debemos definir qué es un recurso didáctico, por lo tanto diremos lo siguiente: Recurso didáctico es todo aquel que permite en el alumnado facilitar la comprensión de sus aprendizaje

Seguramente se preguntarán ¿para qué sirven estos recursos? y ¿por qué son tan importantes? Bueno la relidad es que los recursos didácticos son de gran importancia debido a que:

1-Proporcionan una mejor comprensión de infomación al alumno, porque la infomación lleva una mejor organización que permite transmitir lo que queremos dar a entender de la clase.

2-  Despiertan la motivación, la impulsan y crean un interes por el tema a desarrollar.

3-Ayudan a ejercitar las habilidades de aprendizaje del estudiantado, y de la misma forma a desarrollarlas.

4- Nos ayudan a evaluar el nivel de aprendizaje que el alumno y alumna posee, porque cada recurso es utilizado teniedno en cuenta un objetivo especifico.

5-Proporcionan una mejor interación de alumnado- docente.

Un ejemplo clave de un recurso didáctico es la pizarra, la cual, ha sido utilizada desde decadas atrás para poder enseñar no solo a un pequeño grupo de personas, sino aprovechar el recurso para multiplicar la posibildad de aprendizaje para grandes multitudes.