Mientras no estamos en enseñando y compartiendo conocimientos
nos dedicamos a alabar al Señor nuestro Dios.
recuerden que el que canta
Ora dos veces.
ERES TU, JESUS
Eres Tú, Jesús, eres Tú. Eres Tú
en un trozo de pan
y en un poco de vino.
¡Qué alegría encontrarte, Jesús,
en tu vino y tu pan!
¡Oh, Señor, qué consuelo saber
que me amas!
Eres Tú la luz de Dios
la eterna Palabra de Dios
y has querido venir a morar
en mi pecho.
Eres Tú, Oh, Principio y Fin,
manantial de la vida.
Eres Tú, Luz de Luz,
Dios de Dios verdadero.
Eres Tú, ¡Oh, milagro de Amor!
¡Oh, eterno milagro de Amor!
Eres tú mi Señor y mi Dios,
mi Alimento.
RE SOL
Con amor eterno me has amado,
LA
fa#
antes de nacer tu me has llamado.
si mi
Llegaste a mi vida y la has llenado
LA RE
de tu amor tu gracia y tu luz.
RE SOL
Y por eso hoy, señor, yo quiero
LA fa#
desgastar mi vida en bendecirte
si SOL
y ser alabanza de tu gloria
mi LA
porque has hecho obras grandes en mí.
si
PORQUE TODO EN MI ES DON
TUYO
LA
TODO TE LO DEBO A TI
mi
PORQUE ES DON MI MISMA
VIDA
si FA#
MI RESPIRO, MI SENTIR.
RE
PORQUE SÉ QUE TODO ES
GRACIA
LA
Y TODO VIENE DE TI
si LA
EN TI ME MUEVO, EN TI
VIVO,
SOL LA
si LA si
EN TI EXISTO MI DIOS.
Con amor eterno me has amado,
desde siempre Tú en mi has pensado.
Una alianza nueva en mi has sellado
para ser testigo de tu amor.
Y por eso hoy, Señor yo quiero
como tú amar y dar la vida
y decir al mundo que tú eres
la alegría profunda de vivir
Posted to ROBÓTICA
11/11/2013
Edit
Posted to ROBÓTICA
10/14/2013
Edit
Posted to ROBÓTICA
09/19/2013
Edit
La técnica stop motion se ha hecho muy popular últimamente, ya que logra darle efecto de movimiento a objetos estáticos de una manera muy original.
Es una técninca que lleva muchísimo trabajo y tiempo de armado, por eso cuando vemos algo realizado en stop motion siempre hay que valorar el trabajo que hay detrás.
Existen distintas variantes de stop motion.
Una de las más completas (en inglés denominada “claymation”)
produce la animación combinando el movimiento resultante de la sucesión de imágenes fijas y el modelado de materiales maleables como la plastilina.
Por otra parte, las formas más fáciles de stop motion se basan únicamente en la presentación, a periodos regulares de tiempo, de imágenes sucesivas en torno a materiales sólidos.
¿Cómo hacer stop motion?
En su modalidad más sencilla, la técnica de stop motion puede constituir la base de interesantes actividades o proyectos en Primaria. El material que se necesita para ello no es costoso.
-
La idea.
-
El objeto/s a animar.
-
Una superficie lisa y diáfana donde mover el objeto/s.
-
Una cámara de fotos digital.
-
Un trípode, para captar la imagen fija y sin movimientos en el plano.
-
Software de edición de vídeo.
Respecto al software, tenemos varias posibilidades dependiendo tanto del sistema informático que utilicemos como de nuestras necesidades.
-
JPGVideo: Programa freeware para PC que permite cargar fotos en lote y armar la animación de forma sencilla.
-
Adobe Premiere: Famoso y potentísimo software de edición de vídeo, para montajes más exigentes.
-
iMovie y iStopMotion: Dos Buenos programas para Mac que permiten montar stop motion.
-
Cinelerra: Versátil editor de vídeo para Linux.
- Stopmotion: Software específico de para esta técnica, en Linux.
- Luciole: es una aplicación sencilla que permite crear tus Stop Motion de una manera rápida y cómoda. No necesita conocimientos previos, sólo ganas de crear con tus alumn@s imaginativos vídeos. Puedes crear tu animación a partir de imágenes de tu web cam, camara fotográfica, editor de imágenes o tu dispositivo DV.
Dejo aquí un ejemplo de stop motion diseñado por estudiantes de sexto grado:
El vídeo, como medio de expresión, está relacionado sobretodo con la Competencia en comunicación lingüística; el vídeo anterior es una buena prueba de ello.
Las posibilidades de uso son muchísimas; tantas como nuestra imaginación nos permita. Sin embargo, no sólo se pueden contar historias. En Conocimiento del Medio (Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural), por ejemplo, los alumnos pueden representar fenómenos naturales a través de animaciones: el ciclo del agua, la actividad de un volcán, el movimiento humano, experimentos científicos, etc; o hechos históricos: Descubrimiento de América, historia de las civilizaciones, etc.
Podemos trabajar la Competencia de razonamiento matemático específicamente, representando una explicación o proceso; aunque a lo largo de la actividad, como vemos en el vídeo, el alumno tiene que medir, dibujar figuras geométricas o calcular proporciones, por lo que el componente matemático está implícito.
También es evidente la práctica de la competencia cultural y artística en el diseño y realización de personajes y escenarios, mediante distintas técnicas plásticas, materiales, procedimientos y conceptos (como la perspectiva).
Realizar en el aula una animación en stop motion, parecida a la del vídeo que nos sirve de ejemplo, ayuda a mejorar las habilidades adquiridas en el área de Educación Artística.
Si a ello sumamos la posibilidad de montar e interpretar con los alumnos la melodía y grabar los efectos especiales, implicamos también el área de Música.
La Competencia digital y tratamiento de la información cobra gran protagonismo, puesto que el estudiante se familiariza con muchos procedimientos propios de la cinematografía; como:
- El trabajo con la cámara digital,
- el tratamiento de la iluminación,
- el procedimiento de ir creando los fotogramas que servirán de base para la animación,
- los planos,
- etc.
Finalmente, el trabajo en equipo que conlleva un proyecto así, desarrolla, por un lado, el fortalecimiento de los vínculos cooperativos del grupo – clase, y por otro, la iniciativa y valoración personal en la creatividad de los distintos elementos que conforman la trama de la animación.
Toda historia necesita un planteamiento previo o boceto. En el caso del cine, ese planteamiento se llama storyboard; que, en definitiva, puede resumirse en una especie de cómic en viñetas, con acotaciones técnicas.
fuente
http://alumbraaqui.blogspot.com/2010/12/stop-motion-en-el-aula.html
Posted to ROBÓTICA
06/17/2012
Edit
STOP MOTION DE ORIGEN DE LA PALABRA ROBOT
POR AULA CRA
Posted to ROBÓTICA
06/15/2012
Edit
POR ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO
Posted to ROBÓTICA
06/15/2012
Edit
STOP MOTION Por estudiantes de bachillerato
Posted to ROBÓTICA
06/14/2012
Edit
Por estudiantes de bachillerato
Posted to ROBÓTICA
06/14/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO
Posted to ROBÓTICA
06/14/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/11/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
LETRA DE LA MUSICA CREADA POR LAS MISMAS ALUMNAS
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE TERCER GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE KINDER 5
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE SETO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
TIPOS DE ROBOT
STOP MOTION POR ALUMNAS DEL QUINTO GRADO
Posted to ROBÓTICA
06/10/2012
Edit
El Ministerio de Educación reconoce el esfuerzo académico de 42 estudiantes del sector público que obtuvieron los mejores resultados en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES 2010 a nivel nacional. El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, otorgó las becas a los tres mejores estudiantes del sector público de cada uno de los departamentos del país.
David Alejandro Córdova Menéndez, del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, San Marcos, con una nota global de 9.7, se hizo acreedora junto a otros 41 estudiantes del sector público, de una beca para financiar sus estudios superiores.
Este premio lo acredita como unos de los estudiantes mas destacados en la PAES 2010 en el departamento de San Salvador, y uno de los mejores estudiantes a nivel nacional.
David Alejandro Córdova junto con la Madre Directora Ana Margarita Meléndez
RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS
A NIVEL NACIONAL
Asimismo se reconoció a las 20 mejores instituciones a nivel nacional, por el sector público, el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario logró ubicarse entre las 10 mejores instituciones publicas a nivel nacional.
Momentos en que el Ministro de Educación, Prof. Salvador Sanchez Cerén entrega diploma de reconocimiento a la Directora de la Institución, Madre Ana Margarita Meléndez.
Grado Digital
Como parte de la intregración digital, los docentes de cada una de las asignaturas implementan tecnología educativa en sus clases, logrando que los 125 nuevos bachilleres 2010 obtuvieran la Certificación Grado Digital del Ministerio de Educación.
Bachillerato Técnico Vocacional Comercial. Opción Contaduría con diplomado en Grado Digital
Bachillerato Técnico Vocacional. Opción Salud, con diplomado en Grado Digital
Bachillerato General. Sección B , con diplomado en Grado Digital
Bachillerato General Sección A , con diplomado en Grado Digital
Posted to General
11/27/2010
Edit
Práctica
de Laboratorio
Unidad 4
Subtema: Monitoreando el rendimiento de
Windows server 2003
Objetivos
·
Controlar los recursos del sistema a fin de
evaluar la carga de trabajo de su equipo. observar los cambios y tendencias en
el uso de recursos.
Recursos a
utilizar
Lista los recursos de Hardware a utilizar
·
PC con
procesador Pentium III a 733 MHz o superior.
·
512 megabytes
(MB) de RAM o más recomendada.
Lista los recursos de Software a utilizar
·
Microsoft Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)
Tiempo estimado para la práctica: 50 minutos
Prácticas
previas sugeridas
·
Instalación de
Windows 2003 Server R2
INTRODUCCIÓN
Cómo supervisar el Windows Server 2003
Los registros de sucesos de
seguimiento:
Los eventos son
acciones de los usuarios que se registran sobre la base de una política de
auditoría, o cualquier acontecimiento significativo en Windows 2003 o en una
aplicación. Monitor de eventos para rastrear e identificar los eventos de
seguridad, uso de recursos, o del sistema y errores de aplicación. Windows 2003
señala tres tipos de registros:
- Los problemas de seguridad se
registran en el registro de seguridad.
- Los sucesos del sistema se registran
en el registro del sistema.
- Eventos de aplicación se registran
en el registro de aplicación.
Los eventos del
registro le permiten controlar la información sobre el hardware, el software,
los problemas del sistema y la seguridad.
Registros del sistema: contiene sucesos
registrados por componentes de sistemas operativos.
El registro de aplicación: contiene sucesos
registrados por aplicaciones o programas.
El registro de seguridad: contiene eventos
relacionados con los intentos de registro y uso de recursos.
Hay tres tipos de
sistema y los eventos de la aplicación: Información,
Advertencia y Error.
El Administrador de
tareas
Administrador de tareas
proporciona información en tiempo real acerca de las aplicaciones que se están
ejecutando en sus sistemas, el procesador y el uso de memoria, o cualquier otro
dato acerca de los procesadores, y estadísticas sobre la memoria y el rendimiento
del procesador.
Monitor de sistema
Si se necesita visión
general del rendimiento más detallado que el Administrador de tareas, se puede
utilizar Monitor de sistema para
obtener información más completa acerca de la computadora u otros equipos de la
red. En el. Sistema de información del monitor se pueden ver en el histograma,
gráfico, o formulario de memoria.
- Objetos: En el monitor del sistema,
los objetos son los principales componentes o subsistemas de los sistemas
informáticos. Pueden ser de hardware como disco duro o el software como
proceso.
- Casos: Los casos son múltiples del
mismo tipo de objeto. Por ejemplo: Si un sistema tiene varios
procesadores, el tipo de objeto procesador tendrá varias instancias.
- Contadores: Contadores de recopilar
datos sobre los diferentes aspectos de los objetos.
Agregar contadores
Haga
clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas
y haga clic en Rendimiento.
Vera
que se esta monitoreando por defecto,
El uso de la
memoria, las páginas por segundo, el promedio de la cota de disco, y el
uso o porcentaje del procesador, tienen diferentes colores para que se puedan
distinguir en la grafica. Es aquí donde se puede agregar contadores para poder
monitorear otro tipo de cosas.
A continuación haga clic en el panel de detalles de Monitor de
sistema y, a continuación, haga clic en Agregar contadores.
Aparece
la siguiente ventana
En esta ventana se pueden monitorear SMTP, SITEMA
POP3, colas de impresión, DNS, disco físico, disco lógico, interfaz de red. etc.
Debería
de aparecer en la grafica con color amarillo, pero como no hay actividad no va
a mostrar nada. Para generar actividad,
entre a Outlook y empiece a generar actividad y vera que ya empieza a moverse
la línea amarilla.
Después de agregar los contadores, se pueden ver los contadores en
tiempo real. Visualización de datos se puede hacer de tres maneras.
- Histograma: Mostrar los datos en un gráfico de barras.
- Informe:
mostrar datos numéricos en las columnas.
- Gráfico:
Mostrar los datos en el gráfico de línea.
ALERTAS:
Se deben usar alertas
para notificar a un usuario o administrador cuando las indicaciones van más
allá del límite especificado. Además, se utilizan los registros de rendimiento
para recopilar datos sobre los recursos de hardware, servicios del sistema y el
rendimiento.
Hay tres tareas
involucradas en la configuración de una alerta. Ellos son:
- Seleccionar contadores a una pista
de la actividad del sistema especificado.
- Establecer un valor umbral para esa
actividad.
- Especifique una acción a tomar
cuando se supere el umbral o por debajo de un valor específico. La acción
se puede enviar un mensaje de red o ejecutar un programa o iniciar un
registro.
Puede utilizar los
registros de rendimiento y alertas en la consola de rendimiento para establecer
un aviso. Por ejemplo, se puede saber cuándo se esta quedando bajos de espacio el
disco C. En la herramienta administrativa Rendimiento, se puede crear alertas cuando determinado contador
del equipo alcance determinado umbral; una vez alcanzado podemos recibir un
mensaje de consola y/o ejecutar un programa. Por desgracia, no permite enviar
un correo advirtiendo de la alerta, lo cual sería muy útil. Para poder enviar
ese correo es necesario un programa para lanzar un script VBScript que envíe el
correo. Para establecer una alerta de realizar los pasos siguientes:
En el árbol de la
consola haga doble clic en Registro y alertas de rendimiento y, a
continuación, haga clic en alerta.
Luego haga clic en nueva
configuración de alerta y, a continuación, proporcione un nombre
para la alerta.
Para este caso se llamara uso excesivo.
Ahora debe agregar el
contador.
Clic en agregar y
seleccione el Servicio del POP3.
Despues haga clic en aceptar y luego en cerrar.
En la
ficha general escriba una breve descripción del
archivo de configuración de alerta en el cuadro de comentario. Después se debe configurar que Alerte cuando el valor sea superior a cinco
fallas
Digite el numero 5, luego seleccione que las unidades
sean en minutos
Haga
clic en aplicar y despues en aceptar.
A
continuación haga clic en la etiqueta acción:
Chequer la casilla enviar un mensaje de red y digite
la dirección de correo electrónico del servidor.
Seguidamente
si desea puede chequear Ejecutar este
programa, para que corra un programa que ayude a desconectar
usuarios del servidor para bajar la carga, o que genere una entrada en el visor
de eventos para que después se pueda analizar. Haga clic en el boton aplicar y
luego en el boton aceptar
CONCLUSION
Con registros y alertas de rendimiento puede reunir
datos de rendimiento de manera automática de equipos locales o remotos.
Los registros de rendimiento recogen datos de los
contadores de rendimiento a intervalos regulares, lo que permite analizar los
datos de rendimiento según convenga con herramientas sólidas de generación de
informes. Las alertas de rendimiento permiten definir límites para los
contadores y después recibir alertas si los valores de los contadores son
superiores o inferiores a los límites.
Preguntas:
1. ¿Cuáles son Los tres tipos de sistema y los eventos de la aplicación?
2. ¿Cuáles son Las tres tareas involucradas en la configuración de
una alerta?
3. La visualización de
datos se puede hacer de tres maneras:
¿Cuáles son?
Posted to General
10/10/2010
Edit
Sergio Martínez se inició en el patinaje a los tres años y ya es figura en esta disciplina.
Más de 100 medallas suma el patinador Sergio Martínez en casi nueve años de trayectoria.
No nos sorprenden las siete medallas, viene dando resultados desde los nueve años.”
Quiero ganar más competencias, seguir representando al país y competir en un mundial.”
Con apenas 12 abriles y una cosecha que ya sobrepasa las 100 medallas, Sergio Martínez es considerado figura emergente del patinaje salvadoreño. Siete oros conquistados en el campeonato centroamericano desarrollado en abril en Costa Rica sirvieron para ratificar el despegue del patinador que después de la escuela dedica dos o tres horas diarias para perfeccionar su técnica y mantenerse fijo en el podio.
En esta justa, El Salvador se proclamó campeón con 29 oros, de los cuales siete los depositó Sergio, tras dominar las pruebas de velocidad y fondo, cifras con las que confirma su estatus de talento precoz del deporte de los rodos.
Empero, su máximo logro hasta el momento es la medalla de oro en la copa panamericana de clubes de 2007 en Panamá, donde se proclamó campeón al dominar tres pruebas.
“Quiero ganar más competencias, representar al país y competir en un mundial”, plantea como anhelos el atleta que creció con los patines puestos y en sus declaraciones están mezcladas la típica timidez y la alegría de un niño.
Según relata su madre, Margarita de Martínez, su primer par de patines se los puso a los tres años y medio, tras la insistencia del niño, que se inició en esta disciplina siguiendo los pasos de su hermano Orlando, quien dedicó seis años a este deporte.
De acuerdo con su entrenador, Marcos Mirabal, Sergio es uno de los atletas infantiles de mayor proyección por su resultados centroamericanos y panamericanos. “Tiene gran futuro, es uno de los pocos atletas que mantiene un proceso desde las bases”, enfatiza el preparador cubano.
Los buenos resultados en el deporte los mantiene también en las calificaciones, según confirma su progenitora, quien lo acompaña todas las tardes al patinódromo nacional. Salvo la computadora, afirma no tener otros pasatiempos.
“No nos sorprenden las siete medallas, viene dando resultados desde categorías menores”, agrega el cubano.
En casi nueve años de práctica, las duras caídas le han lacerado la piel, más no el ánimo de competir y llegar lo más lejos que pueda. “Es uno de los atletas más técnicos, esperamos a corto y mediano plazo mejores resultados. Corre fondo y velocidad y las domina muy bien”, añade Mirabal.
La Federación Salvadoreña de Patinaje da un seguimiento al desempeño académico del Sergio y confirma la excelencia del chico que estudia sexto grado en el Complejo Educativo Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos.
“Es bien aplicado”, recalca el entrenador, y complementa la madre de Sergio, confirmando que es común que le otorguen el cargo de presidente de grado por sus calificaciones y responsabilidad. Otros de sus retos es volver a gozar de un estímulo o beca deportiva, beneficio que perdió esta año tras la entrada en vigor del nuevo instructivo del INDES, que solo otorga esta prestación a atletas a partir de los 14 años de edad.
Posted to General
10/10/2010
Edit
Hola!
Puedes dejar aqui, la idea del proyecto de robótica que propones para este año.
Posted to General
07/26/2010
Edit
Práctica de laboratorio: Unidad 5
Subtema : E-Learning
Tema: Guía de Implementación de una Aula
Virtual en Moodle.
(Ambiente de aprendizaje dinámico y modular orientado a objetos)
Objetivo:
Instalar y configurar
la plataforma Moodle en un host local con Xampp
Recursos a utilizar
Lista
los recursos de Hardware a utilizar
·
PC con procesador Pentium III a 733 MHz o
superior.
·
512 megabytes (MB) de RAM o mayor, recomendada.
Lista
los recursos de Software a utilizar
·
Microsoft
Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)
Tiempo estimado para la práctica: 60
minutos
Prácticas previas sugeridas
·
Instalación de Windows 2003 Server
Posted to General
07/20/2010
Edit
Práctica de laboratorio -
Unidad 5
Subtema:
Soluciones e E-Learning y Web
Conferencing.
Tema:
Creación de una video conferencia en webex
Objetivos
·
Configurar los dispositivos de audio y sonido
·
Crear una video conferencia
Recursos a utilizar
Lista
los recursos de Hardware a utilizar
·
PC con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz o superior.
·
1024 megabytes (1GB) de RAM o más recomendada.
·
Partición local de 40 GB formateado NTFS.
·
Conexión de internet de 1 Mb o superior
Lista
los recursos de Software a utilizar
·
Microsoft
Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)
·
Cuenca
en webex
Tiempo estimado para la práctica: 40
minutos
Prácticas previas sugeridas
·
Instalación de Windows 2003 Server
Creación de cuenta en webex
Descargar el adjunto aqui
Posted to General
07/19/2010
Edit
Práctica de laboratorio -
Unidad 5
Subtema:
Soluciones e E-Learning y Web
Conferencing.
Tema:
Creación de una video conferencia en webex
Objetivos
·
Configurar los dispositivos de audio y sonido
·
Crear una video conferencia
Recursos a utilizar
Lista
los recursos de Hardware a utilizar
·
PC con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz o superior.
·
1024 megabytes (1GB) de RAM o más recomendada.
·
Partición local de 40 GB formateado NTFS.
·
Conexión de internet de 1 Mb o superior
Lista
los recursos de Software a utilizar
·
Microsoft
Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)
·
Cuenca
en webex
Tiempo estimado para la práctica: 40
minutos
Prácticas previas sugeridas
·
Instalación de Windows 2003 Server
Creación de cuenta en webex
Descargar el adjunto aqui
Posted to General
07/19/2010
Edit