Cantos de la Santa Misa

 
Mientras no estamos en enseñando y compartiendo conocimientos
nos dedicamos a alabar al Señor nuestro Dios.
recuerden que el que canta
Ora dos veces. 
 
 
 

ERES TU, JESUS

Eres Tú, Jesús, eres Tú. Eres Tú 
en un trozo de pan 
y en un poco de vino.

¡Qué alegría encontrarte, Jesús, 
en tu vino y tu pan!
¡Oh, Señor, qué consuelo saber
que me amas!
Eres Tú la luz de Dios
la eterna Palabra de Dios
y has querido venir a morar 
en mi pecho.

Eres Tú, Oh, Principio y Fin, 
manantial de la vida.
Eres Tú, Luz de Luz,
Dios de Dios verdadero.
Eres Tú, ¡Oh, milagro de Amor!
¡Oh, eterno milagro de Amor! 
Eres tú mi Señor y mi Dios, 
mi Alimento.

 
 
 

RE                                           SOL

Con amor eterno me has amado,

LA                                                 fa#

antes de nacer tu me has llamado.

si                                                     mi

Llegaste a mi vida y la has llenado

LA                                           RE

de tu amor tu gracia y tu luz.

RE                                          SOL

Y por eso hoy, señor, yo quiero

LA                                                fa#

desgastar mi vida en bendecirte

si                                     SOL

y ser alabanza de tu gloria

                        mi                                        LA

porque has hecho obras grandes en mí.

 

 

                    si

PORQUE TODO EN MI ES DON TUYO

               LA

TODO TE LO DEBO A TI

                          mi

PORQUE ES DON MI MISMA VIDA

                si                        FA#    

MI RESPIRO, MI SENTIR.

                   RE

PORQUE SÉ QUE TODO ES GRACIA

     LA

Y TODO VIENE DE TI

                     si                          LA

EN TI ME MUEVO, EN TI VIVO,

              SOL   LA         si      LA    si

EN TI EXISTO MI DIOS.

 

Con amor eterno me has amado,

desde siempre Tú en mi has pensado.

Una alianza nueva en mi has sellado

para ser testigo de tu amor.

 

Y por eso hoy, Señor yo quiero

como tú amar y dar la vida

y decir al mundo que tú eres

la alegría profunda de vivir 
 

Comments (16) Posted to ROBÓTICA 11/11/2013 Edit

ROBÓTICA EDUCATIVA - DOCENTES

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 10/14/2013 Edit

Robótica Educativa

 
 
 
 

Comments (431) Posted to ROBÓTICA 09/19/2013 Edit

La técnica stop motion - Nuevo enfoque para enseñar robótica inicial

La técnica stop motion se ha hecho muy popular últimamente, ya que logra darle efecto de movimiento a objetos estáticos de una manera muy original.

Es una técninca que lleva muchísimo trabajo y tiempo de armado, por eso cuando vemos algo realizado en stop  motion siempre hay que valorar el trabajo que hay detrás.

 


Existen distintas variantes de stop motion. 

 

Una de las más completas (en inglés denominada “claymation”)

produce la animación combinando el movimiento resultante de la sucesión de imágenes fijas y el modelado de materiales maleables como la plastilina.

 

Por otra parte, las formas más fáciles de stop motion se basan únicamente en la presentación, a periodos regulares de tiempo, de imágenes sucesivas en torno a materiales sólidos.

¿Cómo hacer stop motion?

En su modalidad más sencilla, la técnica de stop motion puede constituir la base de interesantes actividades o proyectos en Primaria. El material que se necesita para ello no es costoso.

  • La idea.
  • El objeto/s a animar.
  • Una superficie lisa y diáfana donde mover el objeto/s.
  • Una cámara de fotos digital.
  • Un trípode, para captar la imagen fija y sin movimientos en el plano.
  • Software de edición de vídeo.

Respecto al software, tenemos varias posibilidades dependiendo tanto del sistema informático que utilicemos como de nuestras necesidades.

  • JPGVideo: Programa freeware para PC que permite cargar fotos en lote y armar la animación de forma sencilla.

  • Adobe Premiere: Famoso y potentísimo software de edición de vídeo, para montajes más exigentes.

  • iMovie y iStopMotion: Dos Buenos programas para Mac que permiten montar stop motion.

  • Cinelerra: Versátil editor de vídeo para Linux.

  • Stopmotion: Software específico de para esta técnica, en Linux.

  • Luciole: es una aplicación sencilla que permite crear tus Stop Motion de una manera rápida y cómoda. No necesita conocimientos previos, sólo ganas de crear con tus alumn@s imaginativos vídeos. Puedes crear tu animación a partir de imágenes de tu web cam, camara fotográfica, editor de imágenes o tu dispositivo DV.

Dejo  aquí un ejemplo de stop motion diseñado por estudiantes de sexto grado:



El vídeo, como medio de expresión, está relacionado sobretodo con la Competencia en comunicación lingüística; el vídeo anterior es una buena prueba de ello. 

Las posibilidades de uso son muchísimas; tantas como nuestra imaginación nos permita. Sin embargo, no sólo se pueden contar historias. En Conocimiento del Medio (Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural), por ejemplo, los alumnos pueden representar fenómenos naturales a través de animaciones: el ciclo del agua, la actividad de un volcán, el movimiento humano, experimentos científicos, etc; o hechos históricos: Descubrimiento de América, historia de las civilizaciones, etc.

 

Podemos trabajar la Competencia de razonamiento matemático específicamente, representando una explicación o proceso; aunque a lo largo de la actividad, como vemos en el vídeo, el alumno tiene que medir, dibujar figuras geométricas o calcular proporciones, por lo que el componente matemático está implícito.

También es evidente la práctica de la competencia cultural y artística en el diseño y realización de personajes y escenarios, mediante distintas técnicas plásticas, materiales, procedimientos y conceptos (como la perspectiva). 

Realizar en el aula una animación en stop motion, parecida a la del vídeo que nos sirve de ejemplo, ayuda a mejorar las habilidades adquiridas en el área de Educación Artística. 


Si a ello sumamos la posibilidad de montar e interpretar con los alumnos la melodía y grabar los efectos especiales, implicamos también el área de Música.

La Competencia digital y tratamiento de la información cobra gran protagonismo, puesto que el estudiante se familiariza con muchos procedimientos propios de la cinematografía; como:

 

 

  • El trabajo con la cámara digital,
  • el tratamiento de la iluminación,
  • el procedimiento de ir creando los fotogramas que servirán de base para la animación,
  • los planos,
  • etc.

 

Finalmente, el trabajo en equipo que conlleva un proyecto así, desarrolla, por un lado, el fortalecimiento de los vínculos cooperativos del grupo – clase, y por otro, la iniciativa y valoración personal en la creatividad de los distintos elementos que conforman la trama de la animación.

Toda historia necesita un planteamiento previo o boceto. En el caso del cine, ese planteamiento se llama storyboard; que, en definitiva, puede resumirse en una especie de cómic en viñetas, con acotaciones técnicas. 


fuente

http://alumbraaqui.blogspot.com/2010/12/stop-motion-en-el-aula.html

Comments (7) Posted to ROBÓTICA 06/17/2012 Edit

LA PALABRA ROBOT - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

 STOP MOTION DE ORIGEN DE LA PALABRA ROBOT
POR AULA CRA 
 
 
 
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/15/2012 Edit

STOP MOTION

POR ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO 
 

Comments (2) Posted to ROBÓTICA 06/15/2012 Edit

STOP MOTION

STOP MOTION  Por estudiantes de bachillerato 
 
 
 

Comments (1281) Posted to ROBÓTICA 06/14/2012 Edit

CECNSR - STOP MOTION

Por estudiantes de bachillerato 
 

Comments (78) Posted to ROBÓTICA 06/14/2012 Edit

OPTIMUS PRIME - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

 
STOP  MOTION  POR ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO 
http://www.youtube.com/watch?v=k2phBQpxOjI&feature=plcp

Comments (840) Posted to ROBÓTICA 06/14/2012 Edit

El Cuento de los legos - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

STOP MOTION POR ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO 
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/11/2012 Edit

CANCIÓN: SOMOS LOS ROBOTSITOS - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

STOP MOTION  POR ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
LETRA DE LA MUSICA CREADA POR LAS MISMAS ALUMNAS
 
 

Comments (3) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

FABULA: LOS ROBOT ZOOMÓRFICOS -- Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

STOP  MOTION  POR ESTUDIANTES DE TERCER GRADO 
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

Tengo un robot yo lo hago funcionar (robótica y energía renovable.) - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

STOP  MOTION  POR ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO 
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

EL MUSEO DE LOS ROBOT -- Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

STOP MOTION  POR ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO 
 

Comments (2) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

LEYES DE LA ROBÓTICA - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

STOP  MOTION  POR ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO 
 

Comments (659) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

LA LEYENDA DEL ROBOT QUE NO TENÍA SENSORES - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

 
STOP  MOTION  POR ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
 

Comments (3) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

¿QUIEN ES UN ROBOT? - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

STOP MOTION  POR ESTUDIANTES DE KINDER 5 
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

Historia de la robótica - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

 
STOP MOTION  POR ESTUDIANTES DE SETO GRADO
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

HISTORIA DE LA ROBÓTICA - - Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

 
STOP MOTION  POR ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO 
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

SOMOS LOS ROBOTSITOS - TIPOS DE ROBOT -- Robótica: educativa, divertida, creativa y recreativa

TIPOS DE ROBOT
 STOP  MOTION  POR ALUMNAS DEL QUINTO GRADO 
 
 
 

Comments (1) Posted to ROBÓTICA 06/10/2012 Edit

PROMOCION 2010 CON CERTIFICACION EN GRADO DIGITAL

El Ministerio de Educación reconoce el esfuerzo académico de 42 estudiantes del sector público que obtuvieron los mejores resultados en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES 2010 a nivel nacional. El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, otorgó las becas a los tres mejores estudiantes del sector público de cada uno de los departamentos del país.

David Alejandro Córdova Menéndez, del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, San Marcos, con una nota global de 9.7, se hizo acreedora junto a otros 41 estudiantes del sector público, de una beca para financiar sus estudios superiores.

Este premio lo acredita como unos de los estudiantes mas destacados en la PAES 2010 en el departamento de San Salvador,  y uno de los mejores estudiantes a nivel nacional.




David Alejandro Córdova junto con la Madre Directora Ana Margarita Meléndez



RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS
 A NIVEL NACIONAL

Asimismo se reconoció a las 20 mejores instituciones a nivel nacional, por el sector público, el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario logró ubicarse entre las 10 mejores instituciones publicas a nivel nacional.

 




Momentos en que el Ministro de Educación, Prof. Salvador Sanchez Cerén entrega diploma de reconocimiento a la Directora de la Institución, Madre Ana Margarita Meléndez.


 



Grado Digital


Como parte de la intregración digital, los docentes de cada una de las asignaturas implementan tecnología educativa en sus clases, logrando que los 125 nuevos bachilleres 2010 obtuvieran la Certificación Grado Digital del Ministerio de Educación. 



Bachillerato Técnico Vocacional Comercial. Opción Contaduría con diplomado en Grado Digital 

 


Bachillerato Técnico Vocacional. Opción Salud, con diplomado en Grado Digital 


Bachillerato General. Sección B , con diplomado en Grado Digital 


Bachillerato General Sección A , con diplomado en Grado Digital 

 


Comments (0) Posted to General 11/27/2010 Edit

Monitoreando el rendimiento de Windows server 2003


http://www.box.net/s#mce_temp_url#hared/onpef9vmb0


Práctica de Laboratorio

Unidad 4

Subtema: Monitoreando el rendimiento de Windows server 2003

Objetivos

·         Controlar los recursos del sistema a fin de evaluar la carga de trabajo de su equipo. observar los cambios y tendencias en el uso de recursos.

 

Recursos a utilizar

Lista los recursos de Hardware a utilizar

·         PC con procesador Pentium III a 733 MHz o superior.

·         512 megabytes (MB) de RAM o más recomendada.

Lista los recursos de Software a utilizar

·         Microsoft Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)

 

Tiempo estimado para la práctica: 50 minutos

Prácticas previas sugeridas

·         Instalación de Windows 2003 Server R2


 

INTRODUCCIÓN

Cómo supervisar el Windows Server 2003

Los registros de sucesos de seguimiento:

Los eventos son acciones de los usuarios que se registran sobre la base de una política de auditoría, o cualquier acontecimiento significativo en Windows 2003 o en una aplicación. Monitor de eventos para rastrear e identificar los eventos de seguridad, uso de recursos, o del sistema y errores de aplicación. Windows 2003 señala tres tipos de registros:

  • Los problemas de seguridad se registran en el registro de seguridad.
  • Los sucesos del sistema se registran en el registro del sistema.
  • Eventos de aplicación se registran en el registro de aplicación.

Los eventos del registro le permiten controlar la información sobre el hardware, el software, los problemas del sistema y la seguridad.

Registros del sistema: contiene sucesos registrados por componentes de sistemas operativos.

El registro de aplicación: contiene sucesos registrados por aplicaciones o programas.

El registro de seguridad: contiene eventos relacionados con los intentos de registro y uso de recursos.

Hay tres tipos de sistema y los eventos de la aplicación: Información, Advertencia y Error.

El Administrador de tareas

Administrador de tareas proporciona información en tiempo real acerca de las aplicaciones que se están ejecutando en sus sistemas, el procesador y el uso de memoria, o cualquier otro dato acerca de los procesadores, y estadísticas sobre la memoria y el rendimiento del procesador.

Monitor de sistema

Si se necesita visión general del rendimiento más detallado que el Administrador de tareas, se puede utilizar Monitor de sistema para obtener información más completa acerca de la computadora u otros equipos de la red. En el. Sistema de información del monitor se pueden ver en el histograma, gráfico, o formulario de memoria.

  • Objetos: En el monitor del sistema, los objetos son los principales componentes o subsistemas de los sistemas informáticos. Pueden ser de hardware como disco duro o el software como proceso.
  • Casos: Los casos son múltiples del mismo tipo de objeto. Por ejemplo: Si un sistema tiene varios procesadores, el tipo de objeto procesador tendrá varias instancias.
  • Contadores: Contadores de recopilar datos sobre los diferentes aspectos de los objetos.


 

Agregar contadores

Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y haga clic en Rendimiento.

Vera que se esta monitoreando por defecto,

El uso de la  memoria, las páginas por segundo, el promedio de la cota de disco, y el uso o porcentaje del procesador, tienen diferentes colores para que se puedan distinguir en la grafica. Es aquí donde se puede agregar contadores para poder monitorear otro tipo de cosas.

A continuación haga clic en el panel de detalles de Monitor de sistema y, a continuación, haga clic en Agregar contadores.

Aparece la siguiente ventana

En esta ventana se pueden monitorear SMTP, SITEMA POP3, colas de impresión, DNS, disco físico, disco lógico,  interfaz de red. etc.

 

 

 

 

LlamadaDebería de aparecer en la grafica con color amarillo, pero como no hay actividad no va a mostrar nada.  Para generar actividad, entre a Outlook y empiece a generar actividad y vera que ya empieza a moverse la línea amarilla.

 

Después de agregar los contadores, se pueden ver los contadores en tiempo real. Visualización de datos se puede hacer de tres maneras.

  • Histograma: Mostrar los datos en un gráfico de barras.
  • Informe: mostrar datos numéricos en las columnas.
  • Gráfico: Mostrar los datos en el gráfico de línea.

ALERTAS:

Se deben usar alertas para notificar a un usuario o administrador cuando las indicaciones van más allá del límite especificado. Además, se utilizan los registros de rendimiento para recopilar datos sobre los recursos de hardware, servicios del sistema y el rendimiento.

Hay tres tareas involucradas en la configuración de una alerta. Ellos son:

  • Seleccionar contadores a una pista de la actividad del sistema especificado.
  • Establecer un valor umbral para esa actividad.
  • Especifique una acción a tomar cuando se supere el umbral o por debajo de un valor específico. La acción se puede enviar un mensaje de red o ejecutar un programa o iniciar un registro.

Puede utilizar los registros de rendimiento y alertas en la consola de rendimiento para establecer un aviso. Por ejemplo, se puede saber cuándo se esta quedando bajos de espacio el disco C. En la herramienta administrativa Rendimiento, se puede crear alertas cuando determinado contador del equipo alcance determinado umbral; una vez alcanzado podemos recibir un mensaje de consola y/o ejecutar un programa. Por desgracia, no permite enviar un correo advirtiendo de la alerta, lo cual sería muy útil. Para poder enviar ese correo es necesario un programa para lanzar un script VBScript que envíe el correo. Para establecer una alerta de realizar los pasos siguientes:

En el árbol de la consola haga doble clic en Registro y alertas de rendimiento y, a continuación, haga clic en alerta.

Luego haga clic en nueva  configuración de alerta y, a continuación, proporcione un nombre para la alerta.

Para este caso se llamara uso excesivo.

 

Ahora debe agregar el contador.

 


LlamadaClic en agregar y seleccione el Servicio del POP3.  

 

 

 

Despues haga clic en aceptar y luego en cerrar.


 

En la ficha general escriba una breve descripción del archivo de configuración de alerta en el cuadro de comentario. Después se debe configurar que  Alerte cuando el valor sea superior a cinco fallas

Digite el numero 5, luego seleccione que las unidades sean en minutos

Haga clic en aplicar y despues en aceptar.

A continuación haga clic en la etiqueta acción:

Chequer la casilla enviar un mensaje de red y digite la dirección de correo electrónico del servidor.

Seguidamente si desea puede chequear Ejecutar este programa, RectánguloRectángulopara que corra un programa que ayude a desconectar usuarios del servidor para bajar la carga, o que genere una entrada en el visor de eventos para que después se pueda analizar. Haga clic en el boton aplicar y luego en el boton aceptar

 

 

 

 


CONCLUSION

 

Con registros y alertas de rendimiento puede reunir datos de rendimiento de manera automática de equipos locales o remotos.

Los registros de rendimiento recogen datos de los contadores de rendimiento a intervalos regulares, lo que permite analizar los datos de rendimiento según convenga con herramientas sólidas de generación de informes. Las alertas de rendimiento permiten definir límites para los contadores y después recibir alertas si los valores de los contadores son superiores o inferiores a los límites.

 

Preguntas:

 

1. ¿Cuáles son Los tres tipos de sistema y los eventos de la aplicación?

2. ¿Cuáles son Las tres tareas involucradas en la configuración de una alerta?

3. La visualización de datos se puede hacer de tres maneras:

¿Cuáles son?

 

 

 

Comments (0) Posted to General 10/10/2010 Edit

El niño de los patines

 

Sergio Martínez se inició en el patinaje a los tres años y ya es figura en esta disciplina.

Más de 100 medallas suma el patinador Sergio Martínez en casi nueve años de trayectoria.

 

 

Más

 

No nos sorprenden las siete medallas, viene dando resultados desde los nueve años.”

 

 

Quiero ganar más competencias, seguir representando al país y competir en un mundial.”

 

 

Con apenas 12 abriles y una cosecha que ya sobrepasa las 100 medallas, Sergio Martínez es considerado figura emergente del patinaje salvadoreño. Siete oros conquistados en el campeonato centroamericano desarrollado en abril en Costa Rica sirvieron para ratificar el despegue del patinador que después de la escuela dedica dos o tres horas diarias para perfeccionar su técnica y mantenerse fijo en el podio.

En esta justa, El Salvador se proclamó campeón con 29 oros, de los cuales siete los depositó Sergio, tras dominar las pruebas de velocidad y fondo, cifras con las que confirma su estatus de talento precoz del deporte de los rodos.

Empero, su máximo logro hasta el momento es la medalla de oro en la copa panamericana de clubes de 2007 en Panamá, donde se proclamó campeón al dominar tres pruebas.

“Quiero ganar más competencias, representar al país y competir en un mundial”, plantea como anhelos el atleta que creció con los patines puestos y en sus declaraciones están mezcladas la típica timidez y la alegría de un niño.

Según relata su madre, Margarita de Martínez, su primer par de patines se los puso a los tres años y medio, tras la insistencia del niño, que se inició en esta disciplina siguiendo los pasos de su hermano Orlando, quien dedicó seis años a este deporte.

De acuerdo con su entrenador, Marcos Mirabal, Sergio es uno de los atletas infantiles de mayor proyección por su resultados centroamericanos y panamericanos. “Tiene gran futuro, es uno de los pocos atletas que mantiene un proceso desde las bases”, enfatiza el preparador cubano.

Los buenos resultados en el deporte los mantiene también en las calificaciones, según confirma su progenitora, quien lo acompaña todas las tardes al patinódromo nacional. Salvo la computadora, afirma no tener otros pasatiempos.

“No nos sorprenden las siete medallas, viene dando resultados desde categorías menores”, agrega el cubano.

En casi nueve años de práctica, las duras caídas le han lacerado la piel, más no el ánimo de competir y llegar lo más lejos que pueda. “Es uno de los atletas más técnicos, esperamos a corto y mediano plazo mejores resultados. Corre fondo y velocidad y las domina muy bien”, añade Mirabal.

 

 

 

 

La Federación Salvadoreña de Patinaje da un seguimiento al desempeño académico del Sergio y confirma la excelencia del chico que estudia sexto grado en el Complejo Educativo Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos.

“Es bien aplicado”, recalca el entrenador, y complementa la madre de Sergio, confirmando que es común que le otorguen el cargo de presidente de grado por sus calificaciones y responsabilidad. Otros de sus retos es volver a gozar de un estímulo o beca deportiva, beneficio que perdió esta año tras la entrada en vigor del nuevo instructivo del INDES, que solo otorga esta prestación a atletas a partir de los 14 años de edad.

 

 

 

Comments (0) Posted to General 10/10/2010 Edit

Que tema de proyecto propones para hacer hacer el Robot 2010

Hola!

Puedes dejar aqui, la idea del proyecto de robótica que propones para este año.

 

Comments (0) Posted to General 07/26/2010 Edit

Guía de Implementación de una Aula Virtual en Moodle.

 

Práctica de laboratorio: Unidad 5

Subtema : E-Learning

Tema: Guía de Implementación de una Aula Virtual en Moodle.

(Ambiente de aprendizaje  dinámico y modular orientado a objetos)

 

 Objetivo:

Instalar y configurar la plataforma Moodle en un host local con Xampp

Recursos a utilizar

Lista los recursos de Hardware a utilizar

·        PC con procesador Pentium III a 733 MHz o superior.

·        512 megabytes (MB) de RAM o mayor, recomendada.

Lista los recursos de Software a utilizar

·        Microsoft Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)

 Tiempo estimado para la práctica: 60 minutos

Prácticas previas sugeridas

·        Instalación de Windows 2003 Server

 

Comments (0) Posted to General 07/20/2010 Edit

Guía Creación de una video conferencia en webex

 

Práctica de laboratorio - Unidad 5

Subtema: Soluciones e E-Learning y Web Conferencing.

Tema: Creación de una video conferencia en webex


 

 

 

Objetivos

·        Configurar los dispositivos de audio y sonido

·        Crear una video conferencia

Recursos a utilizar

Lista los recursos de Hardware a utilizar

·        PC con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz o superior.

·        1024 megabytes (1GB) de RAM o más recomendada.

·        Partición local de 40 GB formateado NTFS.

·        Conexión de internet de 1 Mb o superior

Lista los recursos de Software a utilizar

·        Microsoft Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)

·        Cuenca en webex

 Tiempo estimado para la práctica: 40 minutos

Prácticas previas sugeridas

·        Instalación de Windows 2003 Server

Creación de cuenta en webex

 

Descargar el adjunto aqui

 

Comments (0) Posted to General 07/19/2010 Edit

Guía Creando una video conferencia en Webex.

 

Práctica de laboratorio - Unidad 5

Subtema: Soluciones e E-Learning y Web Conferencing.

Tema: Creación de una video conferencia en webex


 

 

 

Objetivos

·        Configurar los dispositivos de audio y sonido

·        Crear una video conferencia

Recursos a utilizar

Lista los recursos de Hardware a utilizar

·        PC con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz o superior.

·        1024 megabytes (1GB) de RAM o más recomendada.

·        Partición local de 40 GB formateado NTFS.

·        Conexión de internet de 1 Mb o superior

Lista los recursos de Software a utilizar

·        Microsoft Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)

·        Cuenca en webex

 Tiempo estimado para la práctica: 40 minutos

Prácticas previas sugeridas

·        Instalación de Windows 2003 Server

Creación de cuenta en webex

 

Descargar el adjunto aqui

 

Comments (0) Posted to General 07/19/2010 Edit

Creación de una video conferencia en webex

Práctica de laboratorio -

Subtema: Soluciones e E-Learning y Web Conferencing.

Tema: Creación de una video conferencia en webex

http://www.blackberrycool.com/wp-content/uploads/2009/02/cisco-webex-takeover.png

 

 

 

Objetivos

·         Configurar los dispositivos de audio y sonido

·         Crear una video conferencia

Recursos a utilizar

Lista los recursos de Hardware a utilizar

·         PC con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz o superior.

·         1024 megabytes (1GB) de RAM o más recomendada.

·         Partición local de 40 GB formateado NTFS.

·         Conexión de internet de 1 Mb o superior

Lista los recursos de Software a utilizar

·         Microsoft Windows Server 2003 (Edition Standard o Enterprise)

·         Cuenca en webex

 Tiempo estimado para la práctica: 40 minutos

Prácticas previas sugeridas

·         Instalación de Windows 2003 Server

·         Creación de cuenta en webex

Información básica sobre las video conferencia online

Hoy en día, las reuniones en línea son cada vez más aceptadas en las empresas como un componente esencial de las comunicaciones comerciales. Rápidamente se pueden obtener beneficios tangibles, como la reducción de gastos, el aumento de la productividad y el aumento de los ingresos, ya que las comunicaciones multimedia en tiempo real hacen que no sea necesario viajar y ofrecen niveles mayores de interacción entre los usuarios del mundo de los negocios. Si se implementan con eficacia, las reuniones en línea son muy valiosas para las empresas y hasta pueden ser fuente de ventajas competitivas.

 

¿Qué son las reuniones en línea?

Las reuniones en línea son lo último de la transformación de la tecnología de comunicaciones y permiten ofrecer interacciones multimedia seguras y confiables en tiempo real por la Web. Estas comunicaciones multimedia están transformando la manera en que la gente hace negocios, ya que brindan el alto contacto y la inmediatez de los encuentros cara a cara en las comunicaciones remotas.

 

Desarrollo de la guía

Guía para preparar una video conferencia en webex

Requisitos

Para participar en una video conferencia necesitas de: Requerimientos de equipo laptop o desktop sistema operativo Windows XP / Vista / W7, Micrófono y Bocinas (se recomienda usar diadema, para evitar eco), Cámara de video Requerimientos de Internet Conexión de banda ancha, para que funcione mejor tomar en cuenta lo siguiente: Mínimo de 1 Mb (nominal de entrada) MÁS es mejor… pero Para ser organizador 4MB de bajada y 0.7MB de subida (capacidades menores tienden a congelar imágenes y comunicación en general). Inicio

Empezamos con la conexión de nuestros periféricos, micrófono, bocinas y cámara web así como muestra la imagen

 

Tanto las bocinas, micrófonos y cámaras deben de estar instalados (con el software del fabricante) y conectados correctamente

 

Probar bocinas y micrófono

 

Para comprobar el funcionamiento de nuestros periféricos haremos unas pequeñas pruebas

a)    Grabaremos un pequeño audio en nuestra computadora

b)    Escuchar lo que hemos grabado

c)    Si en dado caso no escuchamos lo que hemos grabado es necesario ir ajustar nuestros periféricos

CuadroHacer una prueba de sonido

En dado caso que al hacer la prueba de sonido no escuchamos nada, será necesario ajustar nuestro micrófono y bocinas

 

                    

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Ajustando dispositivos de sonido y audio del panel de control

Una vez entrando en las configuraciones de sonido y audio, daremos paso a configurarlo por medio de los siguientes pasos

Ø  Nos aparecerá el panel de sonido y audio, hacer clic en la pestaña de audio

Ø  En la sección reproducción de sonido abrir el menú desplegable y seleccionar el dispositivo que utilizaremos

Ø  Haremos clic en botón de volumen que se encuentra abajo del menú desplegable

Ø  Nos aparecerá el panel de control de volumen y haremos clic en el menú opciones y luego en propiedades


Quién soy?

CAT

Paz y Bien

Around here

Categories

mis enlaces

Feeds