socialito

En esta oportunidad el Ing. Ramón Recinos, coordinador de aula informática del «Centro Escolar España», nos presenta su experiencia con el proyecto llamado » Las Aventuras de Socialito» que esta diseñado para segundo ciclo (4° a 6° grado), enfocado en la materia «Estudios Sociales, Moral y Cívica» .

¿Cuál es la metodología del proyecto?
Integrar la tecnología con la enseñanza de la materia de sociales para que los alumnos/as pongan en práctica los conocimientos de la geografía y nuestro país el salvador utilizando los recursos tecnológicos e implementando las Tic en nuestro centro escolar con las prácticas de aprendizaje a nuestro personal docente.

¿Qué software o equipo ha utilizado?
Microsoft Powerpoint, equipo a utilizar PC o Laptop.

¿En qué consiste?
Se utilizó el libro texto , de trabajo, guía metodológica de la colección cipotes apoyándose en cartas didáctica y planificación de la materia de sociales . los enlaces tecnológicos a utilizar fueron WWW.WIKIPEDIA.COM. WWW.EDUTECA.COM , WWW.MICROSOFT.COM con la creación y creatividad en el programa de microsoft PowerPoint con utilización de macros.
El objetivo especifico crear algo mas animado ya que en nuestra población estudiantil actualmente se le facilitará por medio de un juego recreativo el aprendizaje de como esta conformado nuestro planeta tierra, nuestro país El Salvador, como está dividido nuestro país El Salvador , nuestros lagos, volcanes, ríos, lagunas, sitios históricos, comidos típicas, con el personaje famoso llamado socialito y el proyecto denominado las aventuras de socialito.

¿Cómo lo aplica en el aula?

Todo el software se utiliza en las computadoras personales de nuestra aula informática, en una carpeta conpartida o en el cd de la aplicaciòn de Las Aventuras de Socialito.
Los alumnos/as desarrollan su conocimiento en el aprendizaje con el uso de microsoft office y movie maker utilizando la creatividad para el aprendizaje en forma de juegos educativos y facilitarle al docente el aprendizaje en la materia de sociales en el conocimiento de las partes del planeta tierra, como se conforma, costumbres, sitios arqueologicos comidas tipicas de nuestro paìs El Salvador

¿Qué logros ha obtenido con la integración de su proyecto en el aula?

  1. Rutas de aprendizaje.
  2. Trabajos de Proyecto.
  3. Trabajos de las tics con docentes.
  4. Pedagogía y tecnología en el aula.
  5. Grupo de apoyo tecnológico con alumnas del Centro Escolar (Cats)

Una reflexión critica de una visita de campo de ríos, lagos, lagunas, sitios arqueológicos y lugares turísticos.
(contaminación análisis de lo observado).

¿Qué elementos posee su proyecto para considerarlo innovador?
NUESTRO GRUPO DE APOYO TECNOLOGICO PLANIFICA SU TRABAJOS CON AYUDA DEL DOCENTE EN EL USO DE LA TIC EN EL AULA.