boton 1       noviazgo       amistad        respeto      FRASE

 

ENCABEZADO   

 

1. La adolescencia

2. Etapas de la adolescencia

3. Problemas en la adolescencia

 

 

adolescentes

 

LA ADOLESCENCIA

DEFINICION

La adolescencia es la etapa que supone la transición entre la infancia y la edad adulta. Este periodo de la vida se identifica con cambios dramáticos en el cuerpo y la psicología.

La adolescencia constituye una etapa de la vida en la que se suceden una serie de cambios no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional, social y del desarrollo intelectual. Es un período en el que comienzan a experimentarse e incorporarse cambios interiores, búsqueda de la identidad; cambios exteriores y corporales, desarrollo sexual; etapa de intercambio con el medio que los contiene.

Las distintas etapas de la adolescencia

ADOLESCENTE


Se suele dividir las etapas de la adolescencia en tres. Cada etapa trae sus propios cambios físicos, emocionales, psicológicos y de comportamiento. El desarrollo de los niños entre 8 y 18 años no está solamente determinado por el crecimiento y los cambios biológicos que experimentan su cuerpo, sino también por su propio temperamento y personalidad, las expectativas puestas en ellos por los adultos con los que conviven, y las influencias sociales.

La pre-adolescencia: desde las 8 hasta los 11 años

Segunda etapa de la adolescencia: desde las 11 hasta los 15 años

Tercera etapa de la adolescencia: desde las 15 hasta los 18 años

Problemas en la adolescencia

          . 8.Embarazo adolescente

          Una de las causas del embarazo adolescente es que mantienen relaciones sexuales sin las medidas preventivas           adecuadas. El por que los adolescentes practican el sexo, y el por que lo hacen sin métodos anticonceptivos, es por          que hoy en día crecen rodeados de una cultura donde compañeros, televisión, cine y revistas transmiten mensajes en           los cuales manifiestan que las relaciones sexuales sin estar casados son comunes, aceptadas y a veces esperadas.